Las bondades del pepino y sus increibles cualidades

cucumbers-diarioecologia.jpgSabía que podía usarlos como mascarilla facial, pero ignoraba por completo que pueden ser utilizados para tantas otras cosas. A mí me encantan. Me gustan en ensaladas o agridulces. Dando vueltas por la Red me crucé con un interesante artículo, The Amazing Cucumber (El asombroso pepino), y descubrí sus particularidades. Los pepinos contienen muchísimas de las vitaminas que se necesitan cada día: Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, ácido fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.

Son perfectos como energizantes cuando, por ejemplo, se ha dejado de consumir excesos de café a diario.
Sirven para desempañar cristales, los del baño después de una ducha, los del coche cuando llueve. Basta con frotarlos sobre los cristales y además dejarán un delicioso aroma.
Ahuyentan las babosas y gusanos de tu jardín: colocas unas pocas rodajas en una lata pequeña y tu jardín estará libre de plagas toda la temporada. Los químicos en el pepino reaccionan con el aluminio y emiten una esencia indetectable para los humanos pero que vuelven locas a las plagas que se apoderan de tus plantas.
¿Quieres evitar la resaca o un dolor de cabeza terrible luego de una noche de excesos? Come una rodajas de pepino poco antes de ir a dormir y despertarás renovado y sin dolor de cabeza. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reponer los nutrientes esenciales que el cuerpo pierde.
Puedes frotarlos sobre tus zapatos para que luzcan relucientes. Sus químicos proporcionarán un brillo rápido y durable, y además los volverá impermeables.
Si las bisagras de tus puertas hacen ruido, frótala con una rodaja de pepino y se solucionará el problema. También será muy útil para limpiar tu fregadero y grifos de acero inoxidable.
Y si tienes mal aliento, presiona una rodaja de pepino unos treinta segundos contra tu paladar y la halitosis desparecerá.
En fin, yo me he deslumbrado con sus utilidades,  ahora me voy: tengo que hacerme mi mascarilla de pepinos.
Por Alejandra Herren/ Diarioecologia.com 

No hay comentarios.: