En historico combate Mayweather Jr. vence a Pacquiao y sigue invicto

Mayweather ganó de manera abrumadora en las tarjetas de los tres jueces (horizontal-x3)Por José A. Sánchez Fournier  LAS VEGAS – Floyd Mayweather Jr. venció por decisión esta noche a Manny Pacquiao, tras 12 asaltos de ajedrez boxístico en los que los jueces favorecieron al defensivo y certero “Money May” en vez de al agresivo pero errático “Pac Man”. 
Dave Moretti votó 118-110. Burt A. Clements y Glenn Feldman la vieron 116-112 cada uno.
“Creo que gané la pelea”, fue lo primero que dijo el filipino tras la decisión, que fue sonoramente abucheada por el público. “Nunca me lastimó. Pude asimilar sus golpes”. 
“Me sorprendieron mucho las tarjetas”, agregó.

Para el primer asalto, ambos se encontraron en el centro del cuadrilátero, aunque sus envíos se quedaron cortos. Estaban faltos de distancia.
Floyd abrazó a Manny temprano en la vuelta inicial, cuando el filipino lo acorraló por primera vez y le conectó al cuerpo. Sería una de sus principales armas toda la noche.
Mayweather exhibió su elegante boxeo en el segundo, evadiendo con facilidad un avance de Pacquiao, quien se lanzó de bruces pero solo encontró aire.
Repitió la movida en el asalto tres. Poco después. Sin embargo, Pacquiao lo estremeció al final con dos manos, y regresó sonriendo a su esquina.
Pacquiao volvió a pillar al estadounidense contra las cuerdas en el cuarto y Mayweather volvió a usar su corpulencia para abrazarlo y maniatarlo. Esto se repitió a menudo en el duelo.
El asalto cuatro fue todo Manny. Sacudió a Floyd con una mano arriba, y el “Money May” tambaleó un poco, subió la guardia y se fue a las cuerdas buscando campear la tempestad.
Tras su peor episodio hasta entonces en el pleito, Floyd salió agresivo y dominó el quinto. Atinó su derecha larga de manera contundente por primera vez en la pelea, y puso al “Pac Man” en reversa.
En la segunda mitad Pacquiao siguió siendo el más agresivo, pero se notaba cansado. 
Mayweather, por su parte, apenas entraba en calor. 
Agotado, el filipino comenzó a cometer errores, entrar desprotegido y torpe. Ya no le cortaba el ensogado a Mayweather como en los primeros asaltos.
Siempre pensando primero en la defensa y en no arriesgarse, Floyd no apretó el paso las ocasiones que Pacquiao lució más vulnerable.
Quizás confiaba en que su pasivo pero fino boxeo defensivo le daría el favor de los jueces. 
No se equivocó.
Tras finalizar el asalto 12, Mayweather se trepó a una de las esquinas blancas, gesticulando molesto hacia el público que lo abucheaba. 
En ese momento fue más agresivo que durante toda la pelea.
“Quiero agradecerle a todos los fanáticos que vinieron a apoyarme y a apoyar a Manny Pacquiao”, dijo tras la pelea Floyd, que hablaba a través del sistema de sonido del coliseo pero que apenas se le escuchaba debido al sonoro abucheo que recibía. “Hicimos lo que teníamos que hacer, pelear inteligente”.
“Manny es un peleador bien incómodo. Es un tipo duro y un gran competidor. Valió la pena la espera”, agregó Floyd, quien dijo peleará en septiembre próximo.

No hay comentarios.: