A cualquiera le pasa: Estos son los peores errores de la historia

Millones de vidas en juego, negocios billonarios arruinados, célebres metidas de pata.
Los siguientes casos ilustran a la perfección el significado de la frase "un error imperdonable".
No comprar a Google por U$S 1 millón
En 1999, Larry Page y Sergey Brin se pusieron en contacto con el CEO de la compañía Excite, George Bell, para ofrecerle comprar su buscador de internet por aproximadamente un millón de dólares.
Como Bell se mostraba reticente a aceptar, los creadores de Google bajaron el precio a unos tentadores 750 mil dólares. 
Sin embargo, no aceptó. Hoy, Google está valorado en aproximadamente 365 billones de dólares. Un error grosso.



Rechazar a J.K. Rowling

Doce casas editoriales rechazaron el manuscrito de Harry Potter antes de que, finalmente, Bloombsbury decidiera publicarla. La compañía siguió el consejo de la hija de 8 años de su presidente, a quien le había gustado mucho la historia del mago. 

Como sabemos, el éxito de la saga fue rotundo; llegó a ser traducido a más de 60 idiomas, y Rowling se convirtió en una de las mujeres más ricas del Reino Unido.

No dispararle a Hitler

Cuenta la anécdota histórica que en 1914, el soldado británico Henry Tandey se encontró con Adolf Hitler herido y desarmado en una zanja.

Al parecer, Tandey no quiso dispararle a sangre fría. ¿Cómo sería la historia si lo hubiera hecho?

Elegir a la banda equivocada


En 1962, la compañía disquera Decca andaba buscando una nueva agrupación para incorporar a su sello. 

Luego de hacer audicionar a dos bandas de jóvenes en sus estudios de Londres, se decidieron por "Brian Poole and the Tremeloes"...

¿Cuál era la otra? Nada menos que Los Beatles.

Escribir mal un nombre

El gobierno británico fue demandado por 9 millones de libras luego de cometer el error de insertar la letra "s" al final del nombre de una empresa, señalando que estaba en liquidación. 

Más de 250 personas perdieron sus trabajos, ya que se confundió al negocio familiar llamada Taylor and Sons por Taylor and Son. 

Esta última era una compañía que se había declarado en bancarrota en 2009.

Vender 610 mil acciones en lugar de 1

En 2005, un agente de la bolsa le costó a su compañía 190 millones de libras, luego de cometer un "error humano": vendió 610,000 acciones por 1 yen, en lugar de vender una acción por 610,000 yenes, como se suponía que hiciera. 

A pesar de que se intentó desesperadamente de cancelar la venta, la compañía compradora se negó. Así, Mizuho Securities se vio obligada a recomprar sus acciones a un costo más elevado que el original.

Hacer enojar a Genghis Khan

Genghis Khan, el gobernante del imperio mongol en el siglo XIII, había ofrecido iniciar relaciones diplomáticas y comerciales con Ala ad-Din Muhammad, el sha del vecino imperio de Khwarezmid (el actual Irak/ Irán).

Sin embargo, luego de que su oferta fue rechazada, y un diplomático mongol decapitado, Khan reaccionó furiosamente: envió un estimado de 200 mil guerreros, que terminaron destruyendo el imperio del sha. "¡Mala mía!", ¿habrá dicho este?

Rechazar a los creadores de WhatsApp

En 2009, Facebook rechazó a los programadores Brian Acton y Jan Koum en sus entrevistas laborales. 

Ese día, en su cuenta de Twitter, Acton comentaba: "Facebook no me aceptó. Fue una gran oportunidad para conectar con personas fantásticas. Con muchas ganas de encarar la próxima aventura que me traiga la vida". 

Pocos años después, Facebook pagó 19 billones de dólares por la compra de  WhatsApp, la aplicación que el par de socios desarrolló luego de ser rechazados.


Fuente: http://www.rumbosdigital.com/locura-web/los-peores-errores-de-la-historia

No hay comentarios.: