5 cosas que empeoran tu influenza

Por Brandshare ¿Te levantaste congestionado y no puedes respirar bien? ¿No estás seguro si tienes frío o calor? ¿Intentas moverte y te duele todo el cuerpo? Acéptalo, no hay escapatoria, es inútil resistir. Después de todo, sabes que estamos en esa temporada del año donde aumentan los casos de influenza.

La influenza es una infección respiratoria causada por varios virus de la gripe. Aunque similar a la gripe común, la influenza se identifica fácilmente por la severidad de los síntomas del que la padece.
Aunque la mayoría de las personas se recuperan sin necesidad de cuidado médico, algunas podrían empeorar su condición
  1. Ignorar tus síntomas
     
    Quizás estás acostumbrado a estar mocoso todo el día pero en esta temporada es imperativo no ignorar los síntomas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que si además de la “moquera” tienes tos, fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, podría ser influenza.
  2. Darle muchos besitos a tu familia
     
    La influenza es altamente contagiosa, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Todos sabemos que cuando estamos vulnerables, nuestros amigos y familiares nos quieren mimar con las mejores atenciones. Es importante dejarles saber con amor que es mejor mantener la distancia para evitar propagar el virus.
  3. No tomar suficiente líquido
     
    Cuando la influenza te tumba, lo menos que quieres hacer es levantarte de la cama hacia la cocina. Pero el sacrificio valdrá la pena: los líquidos te ayudarán a eliminar la mucosidad que te perturba. El portal Flu.gov recomienda tomar líquidos como agua, bebidas con electrolitos, bebidas deportivas, caldos y té para mantenerte hidratado.
  4. Darle demasiado duro a la vitamina C
     
    Aunque hay estudios que evidencian la efectividad de la vitamina C para aliviar los síntomas de la influenza, debes tomar en consideración que la sobredosis de dicha vitamina puede causar diarreas y empeorar la deshidratación.
  5. No escuchar a tu cuerpo
     
    Hazle caso a lo que te dice; si sientes dolor o cansancio extremo, el CDC recomienda que te quedes reposando en casa. El trabajo puede esperar.

No hay comentarios.: