Quedarse sola -como si con una misma, la familia y los amigos no fueran suficientes- significa para muchas ser infelices. En el afán de no ser considerada una ’solterona’, varias mujeres soportan relaciones abusivas o pobres, que no la satisfacen en absoluto. Pero ya no más con este nuevo tipo de mujer que surge en el siglo XXI.
Existe una nueva corriente en el mundo de las solteras: las neosolteras. Son mujeres exitosas, seguras de sí mismas que eligen tener relaciones amorosas cortas, sin compromisos a largo plazo. Un claro ejemplo de una neosoltera era la actriz Cameron Diaz, pero esta semana se casó con un rockero, por lo que queda fuera de la lista. Tiempo atrás, Diaz había dicho que el matrimonio era algo que simplemente no le atraía. Está bien, una puede cambiar de opinión.
La revista Fucsia informa que, de acuerdo con la firma Euromonitor International, la cantidad de personas que viven solas se ha disparado en un 80 por ciento en los últimos 15 años. "La mayoría son adultos entre los 35 y 64, y en Estados Unidos se habla de 18 millones de mujeres frente a 14 millones de hombres. En el Reino Unido el número de solteras de 25 a 45 se ha duplicado y una de cada cinco mujeres opta por no tener hijos. Ellas no le temen a adquirir su primera propiedad por su cuenta: el 73 por ciento lo hace, mientras que la cifra masculina a este respecto es del 48 por ciento. Además, las jóvenes de hoy son tres veces menos dadas a casarse que sus madres", agrega.
El psicólogo José Alonso Peña opina en Fucsia que detrás de esta tendencia suele haber una serie de temores: “toda una generación escuchó a sus padres decir ‘que la vida en pareja es muy dura, que es ’para valientes’ debido a las responsabilidades que se adquieren. Tiene que ver con la dificultad de mantener una relación estable, que implica negociar horarios y aficiones”.
En su libro Going Solo, el autor Eric Klinenberg argumenta que el desarrollo profesional ha hecho posible que las mujeres, como los hombres, puedan costearse su propia vida. El culto al individualismo también fomenta una mayor inversión de tiempo en la persecución de ambiciones personales; y a estos factores se suma la revolución de las comunicaciones, que ha permitido disfrutar de la interacción con otros sin la necesidad de que haya un compañero esperando en casa.
Fuente: http://informe21.com/mujeres/conoce-sobre-las-neosolteras-un-nuevo-tipo-de-mujeres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario