Drama del creador de Operando: hoy no puede pagar su operación

John Spinello, que en 1964 inventó uno de los juegos infantiles más exitosos de todos los tiempos, no tiene dinero para abonar una cirugía en la boca   ¿Qué niño no jugó alguna vez al Operando o alguno de los juegos inspirados en él? El paciente, llamado "Cavity Sam" en la versión original, está dibujado sobre una placa metálica con muchos agujeros. Los jugadores deben retirar de ellos pequeñas piezas con un una pinza. Pero con la delicadeza de un cirujano, porque si tocan alguno de los bordes, la nariz del enfermo se enciende y suena la chicharra que anuncia su derrota.

Esta original creación es una obra de John Spinello, un inventor nacido en Illinois, Estados Unidos. En 1964 le vendió el diseño a una compañía de juguetes por 500 dólares.

John Spinello

En ese momento, el joven Spinello quedó conforme con lo que recibió. Pero hoy, 50 años después, no puede creer cómo desperdició la ocasión de hacerse millonario.

A los 77 años, necesita 25.000 dólares para hacerse urgentemente una cirugía de boca, y no sabe cómo reunirlos. Si tan sólo hubiera firmado un contrato que le garantizara un mínimo porcentaje por las futuras ventas del producto, no estaría pasando por esta situación.

En el video se puede ver a sus amigos Tim Walsh y Peggy Brown haciendo una campaña para recaudar los fondos necesarios para solventar la operación.

Peggy Brown y Tim Walsh, sus amigos
"Por más de 50 años, cientos de millones de personas han jugado y disfrutado de Operando. John está muy agradecido por ello. Pero hoy las cosas se han puesto difíciles para él y su familia", dice Walsh.

"Si alguna vez te haz reído una o dos veces jugando a Operando, ¿no considerarías enviarle tu agradecimiento por todas las sonrisas que brindó a niños de todas las edades durante medio siglo?", agrega Brown.

En la web www.iloveoperation.com se pueden hacer donaciones y comprar versiones autografiadas del juego. Por el momento, sólo recaudaron 2.000 dólares.

No hay comentarios.: