Rasgos del caballero moderno

Un hombre preocupado, amable y respetuoso nunca pasa de moda, pero hoy las exigencias son otras 
Por EMOL/ GDA
Todo indica que por más independientes y defensoras de sus derechos, para las mujeres siempre será agradable compartir y encontrarse con un caballero.
Es que la cortesía, la atención, los detalles y sobre todo las muestras de buena educación en cualquier interacción humana son bien recibidas.
Sin embargo, en la actualidad ya no sólo basta con regalar rosas, abrir la puerta del auto, o dar la pasada para que uno sea la primera en cruzar el umbral de una puerta o salir del ascensor.

Hoy se necesitan más acciones y atenciones. ¿Cuáles? Según los resultados de un estudio encargado por la empresa de flores británica,"Serenata Flowers", titulado ¿Es tu hombre un caballero moderno?, existirían al menos 10 rasgos característicos que "debiera" tener un hombre para estar en esa categoría.

"Sin duda, la definición de un caballero ha evolucionado con el tiempo. Pero mostrar consideración, incluso en las formas más pequeñas es bien visto y tiene un efecto positivo sobre las mujeres y las relaciones", declararon al "Daily Mail".

Es que aseguran que a las mujeres consideran que serlo no tiene que ver con una moda, época ni posición social.

"Las mujeres demostraron que no sólo quieren que su pareja lo sea, sino que también los extraños, porque cuando éstos tienen pequeños gestos de amabilidad se mejora el día a día de cada una y el estado de bienestar en todo el mundo", reflexionaron.

Pero, ¡atención hombres! El 70% contestó que se sienten privadas de estos gestos y que no hay hombres suficientes que demuestren su caballerosidad. Es más, 3 de cada 10 encuestadas afirmaron que no han conocido a ningún hombre que se pudiesen considerar dentro de esta categoría.

¿Cómo son ahora?

Nobleza, generosidad y buen trato son las características esenciales de cualquier "Gentleman moderno". La lista es larga. Es que ellas esperan que el esposo, pareja o simplemente cualquier hombre con el que uno se tope en la calle lo sea. Todo un desafío.

Algunas de las situaciones que nombraron en la encuesta fueron: "Que te lleve las maletas", "Que te deje pasar en una cola de tránsito", "Que te ofrezca su periódico en un viaje", "Que converse con tus amigos que recién conoce". ¡Soñado!

Para seguir, otros bondadosos y respetuosos comportamientos que destacaron se enmarcan en situaciones actuales, como: "Que se devuelva a recoger tu abrigo perdido bajo la lluvia", "Que grabe tus programas favoritos".

Es que el estudio evidenció que para las mujeres "compartir es cuidar", yno se trata sólo de cortesía sino de ser romántico y preocupado por el bienestar de su compañera.

Ahora bien, el sondeo también mostró que un número importante de las féminas abordadas creen que los hombres no son caballeros por el simple hecho de evitar mostrarse como "débiles" o "pasados de moda", y otros por no querer enfrentar los comentarios burlones de sus amigos.

Por tanto, los hombres no deberían renunciar a los viejos hábitos románticos y aunque éstos se han modernizado, el 94% dijo que regalar flores, recoger lo que se le cae, compartir un paraguas en la parada de autobús o abrir la puerta del auto siempre serán actos bien recibidos.

De todas maneras, con estas actitudes y acciones respetuosas -afirmaron las entrevistadas-, los hombres se vuelven más atractivos y seductores. Es más, el 46% de las mujeres declararon que si un hombre no demuestra ser un caballero en la primera cita no volverían a salir con él, y sólo un porcentaje ínfimo manifestó sentirse aburrida con un hombre así.

10 actos para no olvidar

Si bien la encuesta fue realizada en el Reino Unido, los actos de un caballero moderno traspasan fronteras. ¡Hombres, a tomar nota!

1. Te lleva a casa después de una noche de fiesta, cuando los zapatos te lastiman los pies.

2. Te llama por la mañana para asegurarse de que te has despertado a tiempo.

3. Te dirá si tu falda está atrapada por tu ropa interior.

4. Te permite comer el último bocado de la comida que comparten.

5. En la calle y en auto te deja pasar por delante en una cola de tránsito.

6. Arregla o te ayuda a manejar tu computador o teléfono móvil.

7. Se da cuenta rápidamente de tu nuevo corte de pelo.

8. Te pasa su teléfono cuando te quedas sin batería.

9. Ve comedias románticas contigo sin quejarse.

10. Ve los partidos de fútbol en su computador para no acaparar la televisión de la casa
.

No hay comentarios.: