SANTO DOMINGO. R.D La automedicación en base a acetaminofén en que incurren los pacientes con chikungunya, tras las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, puede causar problemas a la salud, si no se suministra la dosis correspondiente.
En el caso de los lactantes, la cantidad que se le suministre se debe corresponder con la edad y el peso, y lo recomendable es un cuarto o la mitad de lo que necesita un adulto (25mg)
La advertencia guarda relación con el caso de un bebé de 18 días de nacido que presenta los síntomas del virus y a quien su madre le puso un supositorio de 300 mg, informó ésta a DL.
El niño está ingresado en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde ayer había decenas de infantes febriles por distintas patología, entre ellas, chikungunya.
El epidemiólogo Luis Reyes, del centro asistencial, advierte que la sobredosis de cualquier medicamento provoca problemas secundarios, por lo que se debe tener mucho cuidado cuando se toma o suministra un fármaco, aunque este no requiera de prescripción médica. Visto en: Santiago30caballeros.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario