Chip Bergh, sobre él versa la historia, sugirió esa polémica medida a sus clientes en unaconferencia organizada por la revista estadounidense Fortune sobre sustentabilidad y moda. Incluso, el ejecutivo de la marca reveló que los jeans que llevaba puestos durante el debate todavía no habían ingresado en una "máquina de lavar" en el último año.
"Si compras nuestros jeans, ellos durarán mucho más que la mayoría de las caderas de la gente que lo compre", añadió Bergh. "Somos lo último en ropa sustentable", manifestó y recordó el proceso que se utiliza en la manufactura de sus productos, conocido como Waterless, el cual utiliza mucha menos agua en la cadena de confección.
Bergh inició su carrera profesional en Procter & Gamble, donde se desempeñó durante más de 25 años al frente de diferentes proyectos y donde ascendió hasta ser presidente del grupo. Su vida natural y deportista coincide con su afán por lograr que sus productos sean amigables con el medio ambiente.
El CEO de la clásica y centenaria marca (su modelo 501 cumple 141 años el próximo jueves) esvegano -por un problema de salud- y entrena su cuerpo para competir en triatlones. Su pasión por la ecología es trasladada a su vida y a su profesión, tal como quedó demostrado en su última conferencia.
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