Crean robot para preparar cócteles

Gracias a los avances tecnológicos y sobre todo los robóticos, las máquinas de hoy en día son capaces de lograr todo tipo de cosas. Ahora, un grupo de jóvenes polacos, “entusiastas de la robótica” idearon la manera de automatizar el proceso de preparación de bebidas alcohólicas. Barobot es un dispositivo con la capacidad de mezclar automáticamente bebidas suaves, bebidas alcohólicas y sodas para hacer más de 1.000 cócteles diferentes. Para lograrlo, tiene espacio para 12 botellas que pueden contener las bebidas que el usuario prefiera.

Para asegurarse de servir la bebida correctamente, el dispositivo cuenta con piezas mecánicas de marca Arduino, compatibles con el sistema operativo Android, 14 microprocesadores y varios sensores que son los que definen y se aseguran de que la cantidad de bebida que cada cóctel necesita sea la necesaria.
También cuenta con varios motores, que son los que transportan el vaso a través de la máquina para que queden debajo de cada una de las boquillas en el momento correcto. Por último hay un set 104 leds distribuidos por todo el Barobot que se adaptan al ritmo de la música o los colores que el usuario desee. Todo enmarcado en una base hecha de vidrio acrílico cortado por medio de lasers.
Finalmente y para lograr que los siete procesadores funcionen coordinadamente y de una manera simple, el cerebro del robot es una Tablet de 7 pulgadas, que contiene una aplicación por sabor, color, o preferencias de ingredientes. La misma también almacena los tragos favoritos, guarda un historial de lo que ha sido solicitado, permite crear bebidas propias y hasta tiene una opción de “me siento con suerte” que crea un cóctel al azar para el usuario.
Para lograr materializar tal aparato, los ingenieros polacos decidieron que tanto el software, como el hardware sería de código abierto, esto significa que cualquier persona que quiera aportar algo al programa o al mecanismo de barobot puede hacerlo sin problemas de derechos de autor. Una tendencia que está siendo muy utilizada en la actualidad por personas que piensan que su idea puede ser mejorada con los aportes de terceros.

La idea surgió en febrero de 2013 y en la actualidad está tratando de recaudar 90.000 libras esterlinas por medio de donaciones, que en este caso funciona comprando productos como portavasos y camisetas, en la plataforma de Kickstarter, otro método para que personas de todo el planeta ayuden a impulsar una idea.
El robot sería vendido en tres presentaciones diferentes, una ensamblada, otra para que los entusiastas de la robótica lo ensamblen y otra personalizada, donde los interesados podrán sugerir el diseño con el que quieren adquirir el Barobot. Si todo sale bien con el plan de financiación, el dispositivo empezará a ser distribuido en todo el mundo a partir de agosto.

No hay comentarios.: