11 razones científicas por las que los perros son mejores que los gatos

Hay gente que es de los gatos y hay gente que es de los perros. Pero la ciencia reconoce enormes beneficios de ser dueño de un can. Y son muchos más que los que aporta tener un minino. Aquí están algunos:
1. Los perros te hacen reír.
Un estudio de 95 personas encontró que los dueños de perros se rieron significativamente con más frecuencia que los dueños de gatos. Los gatos incluso podrían ser un lastre, ya que incluso los participantes sin animales domésticos informaron que se rieron más que aquellos que sólo tenían gatos.


2. Los perros ayudan a hacer amigos.
"Los perros pueden actuar como catalizadores de las interacciones sociales humanas, y se ha sugerido que esto puede mejorar la sensación de bienestar", según un estudio, que encontró que pasear con un perro condujo a una mayor interacción, especialmente con los extraños, que caminar en solitario.
"Cuando salgo con mi perro siempre me encuentro con gente nueva y charlo con ellos", dijo uno de los entrevistados en una encuesta de 23 ancianos propietarios de perros que vivían solos. 
¿Coaccionar a un gato para ir a dar un paseo? No lo creo.

3. El sentido del olfato de un perro puede ser útil. 
Investigadores de la Universidad de Pennsylvania están entrenando perros Golden Retriever y pastores alemanes para detectar el cáncer de ovario.

4. Los perros son tecnológicamente avanzados.
Mientras que la mayoría de los gatos andan ocupados rasgando cosas en la casa, algunos perros expertos en tecnología están aprendiendo a reconocer y responder a los comandos escritos en un iPad (como "siéntate"), así como dominar el arte de tomar selfies. Una empresa con sede en Londres llamada City Dog ofrece sesiones para entrenar a tu perro para tomar autofotos con un golpear de la nariz sobre la pantalla.

5. Los perros nos mantienen en forma.
Los perros necesitan paseos y eso anima al propietario a caminar. Caminar es una excelente forma de ejercicio. "Las personas mayores con perros están cubriendo una distancia diaria promedio de aproximadamente de un kilómetro", señala un estudio.
Por otra parte, un estudio independiente que llevó cinco años e involucró a casi 2.000 personas en Perth, Australia, señaló que "sacar a pasear al perro tiene el potencial de aumentar la actividad física en una gran parte de la comunidad."

6. Los perros son héroes de la vida real. 
Los perros son conocidos por sus narices más exigentes, por lo que pueden ser usados ??para olfatear bombas, encontrar personas desaparecidas o localizar delincuentes. Básicamente, los perros son luchadores contra el crimen de cuatro patas.

7. Los perros tienen un sexto sentido.
Los perros llamados "alertas de convulsivos" tienen la capacidad innata de detectar si alguien está a punto de tener un ataque. El perro advertirá a la víctima utilizando "comportamientos que llaman la atención como el lloriqueo, las patadas o un ladrido ansioso, de 15 a 12 horas antes del ataque", según National Geographic. Los perros pueden incluso ser entrenados para pulsar un botón del teléfono que llama al 911. 

8. Los perros ayudan a salvar a los animales en peligro de extinción.
Los perros están salvando el mundo, una ballena a la vez. Un meztizo de labrador llamado Tucker, por ejemplo, ha sido entrenado para ayudar a los científicos a rastrear orcas por la inhalación de su caca. Mediante el estudio de las heces de las ballenas, los investigadores pueden ver cómo la contaminación afecta a ciertas poblaciones de ballenas.

9. Los perros pueden impedir que las personas desarrollen alergias y asma.
Los niños expuestos al "polvo de perro" podrían estar en un riesgo más bajo de desarrollar alergias y asma más adelante en la vida, sobre la base de un estudio en ratones. El "polvo de perro" parece contener microbios que influyen en el número de células inmunes en las vías respiratorias de los animales que responden a los alergénicos.

10. Los perros son leales.
Hay miles de investigaciones y testimonios que lo demuestran.

11. Los perros hacen la vida digna de ser vivida, incluso cuando nos hacemos viejos.
Envejecer es difícil. Después de la jubilación, las personas mayores pueden sentir que sus vidas cotidianas carecen de estructura. Los perros, que requieren un tiempo fijo para las comidas y paseos, pueden ayudar a cerrar esa brecha y proporcionar un sentido de propósito. "Los perros dan un cierto sentido a tu vida, ya que la tarea de cuidar a un perro también significa una gran responsabilidad", señaló un estudio de 2011.

Por Dina Spector

Fuentehttp://www.businessinsider.com/11-reasons-dogs-are-better-than-cats-2014-4

No hay comentarios.: