Ashutosh Goswami pensó que iba a salirse con la suya cuando mató a su tía que lo pilló in fraganti. Pero según la policía de Nueva Delhi, India, no se había dado cuenta de su loro mascota se convertiría en soplón.
Goswami fue sólo uno de un número de sospechosos hasta que el viudo de la víctima, editor de un periódico local, Vijay Sharma, leyó los nombres de los sospechados frente a su loro Heera.
Cuando el nombre de Ashutosh Goswami fue leído, el loro chilló "él es el asesino, él es el asesino".
El hombre fue detenido por la policía por la muerte de su tía Neelam y luego confesó su asesinato. Según la prensa, el papel del loro Heera fue aclamado por el comisario Shalabh Mathur.
El sospechoso dijo a los detectives que había decidido robar la casa de sus tíos con su cómplice Ronny Massey y obligó -a su tía a punta de cuchillo- a que le entregara sus objetos de valor. Apuñaló a su perro y luego mató a su tía para asegurarse de que no lo delataran.
Había pensado que el loro sería un testigo silencioso, pero el marido de la víctima, dijo que Heera había identificado a su sobrino como el asesino con un graznido.
"La policía nos dijo que el asesino era alguien cercano y conocido de la familia, ya que le abrieron la puerta de la casa. Nos dieron los nombres de unos sospechosos, incluyendo a mi sobrino. El loro siempre solía estar con mi esposa y yo estaba seguro de que había sido testigo del asesinato. Fue increíble que la policía nos diera los nombres de todos los sospechosos y que se los pudiéramos leer a nuestro loro. Sorprendentemente, el ave gritó e hizo ruidos extraños cada vez que el nombre de mi sobrino apareció", dijo.
Por otro lado, el oficial investigador Satyarth Anirudh dijo que era escéptico sobre estas afirmaciones y que el trabajo normal de la policía había identificado al asesino. "Fue un asesinato a ciegas, sin pistas, pero estábamos seguros de que era alguien cercano a la familia. Preguntamos a muchas personas y encontramos que él había visitado la casa en ausencia del marido de la víctima".
"Interrogamos a todos los sospechosos y el sobrino de la víctima confesó el crimen. No sabemos realmente qué participación tuvo el loro", sostuvo.
Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/india/10664980/Parrot-helps-India-police-catch-murder-suspect.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario