Por ELNUEVODIA.COM
Entrevistas
iniciales a las tres mujeres que estuvieron secuestradas por una
década en Cleveland, Ohio, revelaron que sus captores las tenían
amarradas con cadenas y sogas, y que en muy pocas ocasiones las
dejaban salir al patio.Así informó el jefe de la Policía de Cleveland, Michael McGrath, en una entrevista con NBC Today.
“Tenemos confirmación de que estaban amarradas. Había cadenas y sogas en la casa”, manifestó McGrath.
El oficial indicó que las jóvenes estaban en buen estado, considerando las circunstancias en la que vivieron.
Según el medio, vecinos han reportado que llamaron a la Policía para informar que habían visto a una mujer desnuda amarrada en el patio, y en otra ocasión, una mujer golpeando una de las ventanas de la residencia. Según McGrath, las autoridades no tienen récord de las supupestas llamadas.
Los hermanos puertorriqueños Ariel, Pedro y Onil Castro fueron arrestados el lunes, cuando Amanda Berry, una de las mujeres, logró escapar de la residencia. Se espera que hoy acusen formalmente a los hombres.
Junto a la joven, que ahora tiene 27 años, vivía en cautiverio Gina De Jesús, de origen boricua, quien desapareció en abril de 2004 después de completar su jornada en la escuela intermedia Wilbur Wright, donde tomaba clases de educación especial.
La otra muchacha rescatada, Michelle Knight, desapareció en 2002, cuando tenía 22 años, según la Policía.
De Berry no se sabía nada desde 2003.
Las tres mujeres residían en Cleveland, no muy lejos de la casa de Ariel Castro, quien en 1993 fue investigado por un incidente de violencia doméstica y después por haber inadvertidamente dejado a un niño en un autobús escolar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario