El tamaño del pene es una de las características anatómicas masculinas que contribuyen a seducir a las mujeres, según un estudio de biólogos australianos que aportan su contribución a un debate que obsesiona al hombre desde los albores de los tiempos.
"Este tema ha excitado la imaginación del público durante mucho tiempo", señala Michael Jennions, profesor de biología en la Universidad Nacional Australiana en Canberra, uno de los principales autores del trabajo publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. "Si nos fijamos en las revistas a menudo hay artículos titulados '¿Es importante el tamaño del pene?'. Hemos tratado de responder a esta pregunta con un enfoque científico ancestral válido", asegura Jennions.
"Los biólogos creen que antes de que los seres humanos modernos, el Homo sapiens, lleváramos ropa, las mujeres utilizaron el tamaño del pene como un factor en la elección del mejor compañero posible para la reproducción, pero pocos datos se han añadido para apoyar esta hipótesis", añade el investigador.
Estudios previos ya habían demostrado que las mujeres prefieren a los hombres más altos y aquellos con hombros anchos y caderas estrechas. El estudio añade a estos criterios el tamaño del falo. Pero el tamaño por sí solo no es suficiente: "Si usted tiene un pequeño cuerpo con forma de pera, un pene grande no va a aumentar su atractivo sexual", escribe Brian Mautz, de la Universidad Nacional Australiana, coautor del estudio. La longitud del pene resultó especialmente importante en los hombres altos, quizás porque su altura puede hacer que un miembro de talla pequeña se vea aún más diminuto.
Influye en la evolución humana
Para llegar a esta conclusión, los investigadores mostraron en una gran pantalla a 105 mujeres jóvenes con una edad media de 26 años cincuenta imágenes digitales de las siluetas de los hombres en diferentes tamaños y anatomías, incluso con el pene en reposo. Frente a estas imágenes, las participantes debían responder anónimamente al presionar las teclas. "El tiempo medio de respuesta para cada imagen de la mujer fue muy rápido, menos de tres segundos", dijo Bob Wong, un biólogo de la Universidad de Monash en Australia.
Los investigadores creen que la selección femenina puede haber causado que los hombres hayan desarrollado penes más largos durante la evolución humana. Esta elección puede ser el resulado de una preferencia estética o por la obtención de un mayor placer durante relaciones previas.
De acuerdo con la Academia Nacional de Cirugía de Francia, la longitud media del órgano masculino en reposo es de 9 a 9,5 cm y 12,8 a 14,5 cm en erección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario