Éste es un nombre genérico que se le da a cualquier reacción nuclear de fusión producida a temperaturas y presiones cercanas al ambiente, muy inferiores a las necesarias normalmente para la producción de reacciones termonucleares (millones de grados Celsius), utilizando equipamiento de relativamente bajo costo y un reducido consumo eléctrico para generarla.
El jefe del grupo de investigación, Joseph Zawodny, aseguró que su equipo tiene una solución innovadora para conseguir el resultado. Propone procesar el níquel para que pueda contener el hidrógeno de la misma forma que una esponja contiene agua.
Los investigadores sostuvieron que este tipo de energía es más limpia que los combustibles tradicionales, ya que producen energía "sin los peligros de la ionización radioactiva, sin generar basura nuclear" y pueden usarse en los sistemas de transporte e infraestructura.
El jefe científico del Centro de Investigación Langley de la NASA, Dennis Bushnell, estima que un 1% del níquel extraído cada año podría cumplir con los requisitos energéticos del mundo con tan solo una cuarta parte del costo del carbón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario