Tifón en Filipinas provoca más de 200 muertes, 60 mil refugiados y cientos de desaparecidos

"Bopha" atacó la isla de Mindanao, al sur del país. Las fuertes lluvias provocaron derrumbes e inundaciones. Se registraron 60 mil refugiados y cientos de desaparecidos. Murieron al menos 230 personas y 60 mil se encuentran en centros de ayuda por las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por el tifón "Bopha" en Mindanao, Filipinas.

Fuentes oficiales aseguran que hay más de 200 desaparecidos en el pueblo de New Bataan, en las montañas del sur, en la isla de Mindanao.

La televisión local ABS-CBN indicó que 43 personas fallecieron por la crecida de un río y por avalanchas de tierra en el Valle de Compostela, una zona de yacimientos mineros.




Bopha” entró al archipiélago por la parte oriental de la isla meridional de Mindanao, con vientos de hasta 210 km/h y lluvias torrenciales, de acuerdo con la agencia meteorológica que advirtió contra los riesgos de inundación.

Filipinas sufre alrededor de 20 tifones por año, en su mayoría durante la temporada de lluvias entre junio y octubre.



“Bopha” es el 16º de este año.

En agosto, una serie de tormentas causaron inundaciones y provocaron un centenar de muertos y el desplazamiento de más de un millón de personas.




Fuente: EFE - AFP - ANSA

No hay comentarios.: