La oficina es 400 veces más sucia que el baño

En el lugar de trabajo hay más gérmenes. Una investigación demostró que con una mejor higiene se reducirían en un 80% las licencias por resfriados y gripes.  El estudio del programa The Healthy Workplace Project -impulsado a nivel mundial por Kimberly-Clark Professional- señaló que tener un lugar de trabajo con buenas condiciones de higiene disminuye entre un 8% y un 40 por ciento el número de personas que podrían ser contagiadas por la gripe.


Sólo en España se perdieron, en 2010, 222 millones de jornadas de trabajo por bajas laborales o, lo que es lo mismo, cada día faltaron a su trabajo un millón de empleados, casi el 6 por ciento.

La ausencia de unos protocolos de higiene básicos favorece el contagio de gripes y resfriados entre los empleados y el aumento de superficies contaminadas por virus. Un estudio realizado por KCP en Francia mostraba que en una oficina hay 400 veces más gérmenes que en la taza de un inodoro.

Asimismo, el 40% de los costes derivados del ausentismo tiene su origen en cuadros gripales cuyo contagio se favorece continuamente ya que el 72% de las personas asisten al trabajo cuando están enfermas.





Fuente: RPP

No hay comentarios.: