Distribuirán condones gratis en escuelas públicas en Filadelfia

Instalarán despachadores de profilácticos para combatir epidemia de enfermedades de transmisión sexual
Durante los pasados 5 años, cerca de 6,500 estudiantes han dado positivo a enfermedades, incluyendo el Virus de Inmunodeficiencia Humana.
Por Servicios Combinados
Para batallar lo que han llamado una “epidemia” de enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre los estudiantes, el Departamento de Salud de Filadelfia instalará despachadores de condones gratis en 22 escuelas públicas a nivel superior.
Cuando regresen del receso navideño, los estudiantes, desde los 14 años, podrán conseguir los profilácticos en unos dispensadores de plástico transparentes, que serán colocados frente a las enfermerías de las escuelas que poseen las tasas más altas de enfermedades de transmisión sexual, informó el Philadelphia Inquirer.
Estos despachadores son parte de un programa piloto que ha causado incomodidad entre algunos padres que entienden que el acceso gratis y fácil a condones va a motivar a los adolescentes a tener relaciones sexuales.
Sin embargo, funcionarios alegan que los adolescentes tendrán relaciones estén los profilácticos accesibles o no.
“La realidad es que muchos de nuestros jóvenes, sin importar lo que piensen los adultos, están involucrados en actividades sexuales. La discusión de si están, o no, sexualmente activos es apropiada, pero si lo están necesitamos asegurarnos que se involucren en prácticas sexuales apropiadas”, indicó el alcalde Michael Nutter al portal Philly.com.
Asimismo, el portavoz del distrito escolar Fernando Gallard , dijo a ABCNews.com que:“Creemos que distribuir condones es parte de nuestra obligación para mantener a los estudiantes saludables. El Departamento de Salud ha descrito esto como una epidemia continua de ETS entre los adolescentes en Filadelphia.”
La entrega de condones a estudiantes no es nueva en el estado. Anteriormente, se les proveía como parte de un programa más amplio que incluía exámenes médicos gratis, confidenciales y voluntarios sobre ETS.
Fueron los resultados de esos exámenes los que motivaron a los funcionarios a comenzar el nuevo programa que permite la distribución regular de condones . Y es que, durante los pasados 5 años, cerca de 6,500 estudiantes han dado positivo a enfermedades, incluyendo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Filadelfia tiene planes de expandir la distribución de profilácticos a más escuelas, pero no tiene planes de introducirlo a escuelas intermedias, aseguró Gallard al noticiero.

No hay comentarios.: