Vivir mejor: cómo lograr un hogar más acogedor

 

El hogar es una de las necesidades más importantes del ser humano.

Esta considerado una necesidad elemental y pertenece a la segunda categoría de necesidades (necesidad por seguridad) de la famosa pirámide de Maslov, detrás de las necesidades básicas de comer, beber y dormir.

Tener un hogar significa tener un refugio, un sitio dónde refugiarse y poder descansar. Especialmente en los tiempos que vivimos, la figura del hogar está adquiriendo cada vez más importancia, debido al constante estrés al que nos vemos sometidos en nuestro día a día.

Por eso, es esencial que estemos a gusto en casa y que vivamos en un ambiente que consideremos agradable.

El hogar, todo un sello de identidad

Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia a la hora de encontrarnos a gusto en casa.

Según diversos estudios, la luz y el color de las paredes tienen un gran impacto en la sensación de bienestar. Normalmente, los tonos cálidos transmiten una sensación acogedora.

Pero también los muebles y la decoración desempeñan un papel importante.

Todo este cúmulo de pequeños detalles suelen transmitir la personalidad de la persona. De este modo, se puede adivinar la personalidad del dueño del hogar, apreciando si tiene decorada su casa al estilo Zen (normalmente suelen ser personas de mentalidad abierta) o si mantiene un estilo más tradicional.

Y ya que a lo largo de nuestra vida, nuestra personalidad va evolucionando, también lo hacen nuestros hogares, por lo que nunca está de más buscar nuevos complementos para el hogar en Dscuento, dónde se pueden encontrar precios bastante accesibles.

No hay límites a la hora de darle un buen lavado de cara a nuestro hogar, ya sean nuevas cortinas, un cambio radical en el mobiliario o un simple motivo decoracional pueden hacer que nos sientamos mucho mas cómodos en casa.

Una casa, no un despacho


Otra recomendación para poder convertir nuestra casa en un sitio más acogedor y agradable es no convertirla en nuestro lugar de trabajo. Al separar la casa del lugar del trabajo, nos resulta más fácil relajarnos, ya que automáticamente dejamos atrás el trabajo una vez que salimos de la oficina. De hecho, es una de las claves para dormir mejor.

La función que debe cumplir una casa es la de pasar el tiempo libre alejado de la rutina del trabajo, por lo que siempre suele ser de gran ayuda echar un vistazo en Internet para dar con códigos promocionales en Dscuento, y para encontrar ofertas de última hora que nos permitan disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

No hay comentarios.: