Rayos T: opción a los rayos X

 

Investigadores de la universidad de Harvard han diseñado un aparato que usa un láser que emite rayos T (rayos de Terahertz) para la exploración del cuerpo humano. Funcionan como los rayos X, pero no hacen daño al ser humano.

Al contrario que los rayos X (de mayor energía), los T no tienen la energía suficiente para iionizar un átomo haciendo saltar uno de sus electrones al golpearlo.

Esta ionización produce daños celulares que pueden provocar lesiones serias e incluso cáncer. Dado que la radiación de los rayos T no es ionizante como las ondas de radio o la luz visible, las personas expuestas a la radiación de terahercios no sufrirán efectos secundarios.

Además, aunque la radiación de los terahercios no penetra a través de los metales y del agua, sí lo hace a través de muchos materiales comunes, como el cuero, los tejidos textiles, el cartón y el papel.

Los rayos T también pueden penetrar en el cuerpo humano hasta casi medio centímetro de profundidad, y ya han comenzado a permitir a los médicos descubrir y tratar mejor ciertos tipos de cáncer, sobre todo los de piel y los de mama.

Además, ya se están utilizando en sistemas de videovigilancia. La compañia británica Truvision ha desarrollado la T5000. Ha dos cosas sorprendentes de esta cámara que usa rayos T. La primera es que se puede graduar el nivel de definición con el que se observa el cuerpo bajo la ropa, la segunda es que es capaz de distinguir droga de polvo blanco.


Fuente: http://evolucionando.wordpress.com/2008/09/04/alternativa-inofensiva-a-rayos-x-los-rayos-t/

No hay comentarios.: