Le bajaron el sueldo por comentario en Facebook

El empleado ganó demanda tras ser bajado de su puesto gerencial
Un juez determinó el viernes que Smith había sido sancionado sin justificación.
Por The Associated Press
Una corte de Gran Bretaña determinó hoy que fue injusto que bajaran de puesto a un gerencial por publicar en Facebook su oposición al matrimonio gay.
A Adrian Smith se le quitó su cargo en el Trafford Housing Trust y se le disminuyó el salario en un 40% por escribir que el matrimonio gay era "una igualdad que se había pasado de la raya".
La empresa argumentó que Smith había violado el código de conducta por ofrecer declaraciones religiosas que podrían incomodar a sus colegas.
Pero el juez Michael Briggs determinó el viernes que Smith había sido sancionado sin justificación y encontró a su patrono culpable por incumplimiento de contrato.
Smith dijo estar contento porque la corte lo defendió bajo el principio de que Gran Bretaña "es un país libre donde existe la libertad de expresión".
El hombre recibió el apoyo del veterano activista gay, Peter Tatchell, quien dijo que el patrono de Smith había exagerado.
"En una sociedad democrática, Adrian tiene el dercho de expresar su punto de vista, hasta cuando sea desenfocado y erróneo", dijo Tatchell.
Matthew Gardiner, ejecutivo de Trafford Housing Trust dijo que aceptaba la decisión del tribunal y se disculpó con Smith, aunque no se precisó si volvería a su puesto.
En Gran Bretaña, las parejas del mismo sexo pueden crear uniones civiles que cuentan con los mismos derechos que un matrimonio. El gobierno quiere cambiar la ley para que incluya matrimonio gay, lo que ha provocado críticas del sector religioso.

No hay comentarios.: