El pueblo le dice adiós al Macho Camacho

Sus restos saldrán en la madrugada del jueves hacia Nueva York
Guardia de honor. De izquierda a derecha, Félix ‘Tito’ Trinidad, Wilfredo Benítez, Alfredo ‘El Salsero’ Escalera y Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez rinden tributo frente al féretro de Héctor ‘Macho’ Camacho.
Por Luis Santiago Arce y Sara Del Valle Hernández / deportes elnuevodia.com
Desde gestos de admiración hasta golpes. Eso y más hubo ayer durante el primer día del velatorio del triple excampeón mundial Héctor ‘Macho’ Camacho en la cancha Nilmarie Santini, de Santurce, que fue convertida en capilla.
Las exequias, que empezaron a las 11:00 de la mañana en la instalación deportiva ubicada en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), comenzaron con el desfile de los fanáticos del exatleta y con la llegada de exboxeadores como Félix ‘Tito’ Trinidad, Wilfredo Gómez y Wilfredo Benítez.
También dijeron presente Wilfredo Vázquez, padre e hijo; Juan Manuel ‘Juanma’ López, Iván Calderón, Álex ‘El Nene’ Sánchez, Nelson Dieppa, Carlos Santos, Samuel ‘Sammy’ Serrano, Alfredo ‘Salsero’ Escalera, Ángel ‘Cholo’ Espada, José ‘Carita’ López, Rafael del Valle, Manuel Alejandro Siaca y Carlos ‘Indio’ Quintana, entre otros.
Cerca de las 2:20 de la tarde comenzó una guardia de honor, que inició con el característico grito de guerra de Camacho: “What time is it?, Macho Time”. Durante la misma, una veintena de glorias del ensogado le rindieron tributo al fallecido expúgil.
En todos los mensajes ofrecidos en honor al polémico y extrovertido peleador, se destacaron las habilidades boxísticas del ‘Macho Man’.
“Todos estamos muy, muy orgullosos de lo que hizo Macho Camacho. Sinceramente uno de los más grandes boxeadores que ha dado la Isla, pero más aún de los grandes boxeadores que ha dado el mundo”, dijo Trinidad.
Otro exmonarca, Juanma López, reiteró que Camacho fue un gran atleta.
“Como él, bien pocos... tiene que estar en el Salón de la Fama. Hace rato Macho Camacho debió haber estado ahí”, sostuvo López.
“El Macho demostró que cuando se quiere, se puede”, puntualizó el retirado Iván ‘Iron Boy’ Calderón.
El desfile de personas al recinto deportivo continuó hasta las 10:00 de la noche cuando se cerró la cancha.
Llanto y tensión
Antes de abrir las puertas de la cancha al público general, la madre de Camacho, María Matías, explotó en llanto al ver llegar el féretro de su hijo mientras gritaba “Ay Dios mío”. En esos momentos, la mujer era acompañada por sus hijas, que estaban igualmente llorosas.
Doña María recuperó el semblante al recibir la visita del niño José Birriel, quien llegó vestido con una réplica del vistoso uniforme de indio que usó Camacho de entrada al cuadrilátero para algunos de sus combates.
Un rato más tarde, se observó a una allegada del clan Camacho y a otros familiares molestos mientras buscaban a una persona en la cancha convertida en capilla. Agraciadamente, no pasó nada en esos momentos.
Sin embargo, a las 6:00 de la tarde estalló una pelea en el área ‘VIP’ que le habían preparado a la familia dentro de la cancha. La trifulca entre Gloria Fernández, exesposa de Camacho, y Cynthia Castillo, quien se identificó como la última pareja del expegador, comenzó cuando Héctor ‘Machito’ Camacho pasó a Castillo al área reservada para los familiares. Esto provocó la furia de Fernández y de Esther y Estrella, hermanas del asesinado exboxeador. Fernández y Castillo se fueron a las manos, y continuaron pegándose mientras eran sacadas de la cancha.
Las féminas fueron separadas por la Policía. Fernández fue llevada nuevamente al área VIP, mientras que Castillo abandonó el lugar.
Los actos fúnebres del expegador fallecido el sábado continuarán hoy desde las 9:00 de la mañana hasta horas de la tarde en la cancha Nilmarie Santini, donde cerca del mediodía habrá un acto religioso. Según Matías, el cuerpo sera trasladado a Nueva York el jueves a la 1:00 de la mañana, donde posteriormente será velado en la funeraria Elcock Funeral Home y enterrado el sábado en el cementerio St. Raymond del Bronx.

No hay comentarios.: