Libras de felicidad, estar en pareja lleva al aumento de peso

Bang Showbiz
H ace tiempo que se tiene constancia de que las emociones influyen en nuestros hábitos alimenticios. Es inevitable que un cambio importante en nuestra vida pueda alterar los tipos de alimentos y la manera en que los consumimos.
Tener una relación de pareja plena puede significar el fin de las citas y de tener que estar atractivo para otras personas. Pero, en realidad, es el hecho de estar en una relación satisfactoria lo que hace que comamos más ya que nos sentimos más felices, según ha publicado el centro médico de XLS.
Ninguna otra situación vital nos da la alegría que sentimos al estar enamorados. Por eso, la mitad de las mujeres encuestadas aseguraron que enamorarse las hizo ganar, al igual que un tercio de los hombres.
Por lo tanto, las libras que pierden muchas mujeres para estar perfectas durante su boda vuelven a ganarse con mucha facilidad, tal y como reconoció un 17% de las mujeres encuestadas. Según la Asociación Sociológica Americana, las recién casadas son las que suelen engordar más en el menor tiempo aunque, tras una gran pérdida de peso previa al día de la boda, parece lógico que en los meses posteriores haya una considerable subida de peso al igual que cuando nos olvidamos de comer sano tras haber seguido alguna dieta.

hábitos de pareja
En cuanto a los hombres, un 28% de los encuestados afirmó que había engordado solo algunas libras tras el matrimonio, mientras que un 21% lo hacía tras el divorcio. Además, un segundo paso por el altar también provoca que muchos hombres suban de peso, ya que tienden a hacer menos ejercicio.
En cambio, para las mujeres, la convivencia es lo que las hace engordar, puesto que sus dietas son menos saludables e incorporan más grasas y azúcares. Un equipo de la Universidad de Newcastle señalaba que los hábitos de la pareja cambian debido a que cada uno intenta adaptarse al otro y, en el caso de las mujeres, esto les resulta especialmente perjudicial porque no necesitan las mismas calorías que los hombres.
No obstante, un dato curioso resaltaba que las mujeres sienten que comen peor cuando empiezan a convivir con sus compañeros, mientras que ellos sienten que sus hábitos mejoran consumiendo más fruta y verdura.

No hay comentarios.: