Se trata de un sistema basado en tecnología Wi-Fi Direct, un contacto inalámbrico entre dispositivos utilizado por algunos smartphone para comunicarse entre sí.
La prestación se basa en Wi-Fi Direct, un contacto inalámbrico entre dispositivos usado por algunos smartphone para comunicarse entre sí, sin necesidad de pasar por un punto de acceso compartido como un repetidor de telefonía móvil.
Además, la firma norteamericana trabaja en una aplicación complementaria que los usuarios de este tipo de teléfonos móviles compatibles con Wi-Fi Direct podrán descargarse para ayudar a los vehículos, equipados con este sistema, identificando a usuarios habituales de la calzada.
«Esta nueva prestación inalámbrica podría avisar a los conductores cuando un peatón esté avanzando hacia la calzada desde detrás de un vehículo aparcado, o cuando un ciclista circule por el ángulo ciego del coche», explica Nady Boules, director del Laboratorio de Investigación de Sistemas Eléctricos y de Control del departamento de I+D Global de GM.
La detección inalámbrica de peatones forma parte del desarrollo de GM de sistemas de comunicación vehículo-infraestructura (V2I) y vehículo-vehículo (V2V), que en breve podrían proporcionar un aviso anticipado de peligros, entre ellos vehículos lentos o parados, carreteras resbaladizas o intersecciones y señales de Stop.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario