Francia: estudiantes no llevarán tareas al hogar

El presidente Francois Hollande explicó la reforma que piensa implementar para mejorar el nivel de los alumnos en su país. Quiere agregar media hora más a la jornada escolar.  Entre las medidas anunciadas, se incluye que los alumnos no lleven tarea a sus hogares, la reducción del número de escolares que repiten el año lectivo, el incremento en la ayuda a las zonas más desfavorecidas y el aumento de la cantidad de profesores en todo el país.


Otra de las medidas que prevé la reforma es que la jornada escolar sea de cuatro horas y media, treinta minutos más que la actual, que había sido reducida en la administración anterior por una cuestión de costos. “La escuela ha sufrido demasiadas reformas, que la han conducido a un estado de fragilidad”, expresó el jefe de Estado.

La medida contempla brindar incentivos a los maestros que desempeñen su tarea en las denominadas zonas difíciles, donde los niños podrán asistir a clases desde una edad más temprana.

"La educación es prioridad", declaró el primer mandatario francés en la universidad de la Sorbona. "Un programa de educación es, por definición, un programa social. El trabajo debe hacerse en la escuela, en lugar de en casa", sostuvo Hollande.

“Tengo una convicción y es que la inversión en educación es la mejor manera de responder a los grandes retos del país”, indicó. “Hay demasiados alumnos al final de la primaria que no disponen de los conocimientos necesarios. La escuela debe cambiar y va a cambiar”, aseguró.




Fuente: EFE - www.france24.com

No hay comentarios.: