En el mundo del espectáculo cientos
de famosos sufren o han sufrido distintos trastornos mentales que muchas veces
intentaron mantener encubierto: Bipolaridad, depresión y anorexia, son algunos
de los problemas más comunes que, sin embargo, no les han impedido triunfar en
sus carreras.
El trastorno bipolar: o también conocido como trastorno maníaco-depresivo, es una enfermedad mental que causa cambios extremos de ánimo que van desde episodios maníacos con felicidad y extrema energía hasta picos de tristeza y depresión severa.
Algunos de los famosos que padecen bipolaridad son:
- Catherine Zeta-Jones:
La actriz de 41 es bipolar y por voluntad propia decidió internarse en un centro médico para tratar su trastorno.
- Mel Gibson:
El actor y director confesó que había sido diagnosticado con trastorno bipolar y según los psicólogos como Carole Liberman, muchas veces utilizó ese diagnóstico "para justificar sus arranques de violencia y de narcisismo".
-Britney Spears:
La cantante estadounidense fue internada en el Centro Médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, en 2008, luego de encerrarse en un hotel junto a su hijo, Jayden James, que en ese entonces tenía un año. Sus familiares explicaron que padecía un cuadro psicológico bipolar y aunque no se hizo público su diagnóstico, los episodios maníacos que tuvo por años lo confirmarían.
-Jim Carey:
El actor que supo encarnar a un personaje con personalidades múltiples en "Irene, Yo y mi otro Yo", o "Mentiroso, Mentiroso" confesó que sufre de depresión y agresión, síntomas del trastorno bipolar. Además, contó que hubieron momentos en los que no hacía nada más que llorar y durante uno de sus puntos más bajos, admitió lastimarse.
Esquizofrenia: es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
-Megan Fox:
La llamada "mujer más sensual del planeta" ha asegurado en repetidas ocasiones que padece esquizofrenia y ha sido tratada médicamente para dominar su desequilibrio emocional.
Dispraxia: o "síndrome del niño torpe" es una patología psicomotriz que implica una falta de organización del movimiento.
-Daniel Radcliffe:
El protagonista de "Harry Potter" fue diagnosticado con dispraxia. La enfermedad le dificultó llevar a cabo tareas de la vida diaria como abrocharse los zapatos.
Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/76174-los-famosos-que-sufren-trastornos-mentales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario