Por: Elespectador.com
Una investigación realizada en Estados Unidos confirma que varias clases de tumores, razones por la cual se deben tratar de maneras diferentes.Después de analizar los genomas de 825 tumores de pacientes con cáncer de mama, científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI) y el Instituto de Investigación Nacional del Genoma Humano (NHGRI), encontraron que la enfermedad se divide en cuatro subtipos. Después de realizar un análisis detallado de las mutaciones que ocurren en cada uno de ellos, encontraron cambios genéticos distintivos que están impulsando muchos otros tipos de cáncer.
Este descubrimiento, publicado en la página web de la revista Nature, es un potencial recurso para mejores diagnósticos, nuevos tratamientos y estrategias de prevención de la enfermedad. Según informa en New York Times, el estudio podría conducir a nuevos tratamientos con fármacos ya aprobados para otros tipos de cáncer en otras partes del cuerpo, además de dar nuevas ideas para tratamientos más precisos destinados a aberraciones genéticas de los que por ahora no se conoce ningún tratamiento.
La investigación, que hace parte de un proyecto estatal conocido como “Cancer Genome Atlas (Atlas de genoma del cáncer), diseñado para crear mapas multidimensionales de los cambios genéticos clave en los tipos y subtipos principales de cáncer , “es el hoja de ruta para curar el cáncer de mama en el futuro”, dijo Matthew Ellis, uno de los investigadores de la Universidad de Washington.
Por su parte, el doctor Charles Perou, uno de los principales autores del estudio, asegura que su equipo fue “capaz de reunir el panorama más completo que se obtenido de la diversidad del cáncer de mama, lo cual impactará significativamente la medicina clínica en los próximos años".
"Y también encontramos una increíble similitud entre los tumores tipo basal – la forma más mortal del cáncer de mama- y los tumores ováricos", agregó Perou, revelando que estos dos tumores comparten los mismos tipos y frecuencias de mutaciones genéticas, y pueden ser tratados con los mismos medicamentos y los mismos compuestos de quimioterapia.
El científico deja claro que dada la complejidad de la enfermedad pasarán años de análisis más detallados antes de que estos hallazgos se puedan trasladar a la clínica. Según la Organización Mundial de la Salud cada año se encuentran unos 1,3 millón de nuevos casos de cáncer de mama y mata a 450.000 mujeres cada año en el mundo. Los hombres también pueden desarrollar la enfermedad, pero estos casos suman menos del 1%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario