Exbanquero se suicidaría en pleno tribunal de Arizona

Investigan si ingirió veneno tras ser declarado culpable.
Por The Associated Press
Phoenix- Un hombre colapsó en pleno tribunal y murió poco después tras haber sido hallado culpable de prenderle fuego a su mansión valorada en $3.5 millones.
Las Autoridades de Maricopa informaron que se encuentran investigando si el exbanquero de Wall Street, Michael Marin, ingirió alguna sustancia que le ocasionara la muerte luego de escuchar el veredicto ayer en Arizona.

“Tendremos que esperar hasta que recibamos los reportes de toxicología para poder confirmar si fue un suicidio y para conocer qué sustancia o veneno ingirió”,dijo el portavoz de la Policía, Jeff Sprong, en un comunicado de prensa.
Un vídeo filmado en el interior de la sala muestra a Marin poniendo sus manos sobre sus ojos mientras leían el veredicto y luego cubriéndose la boca con ambas manos.
Entonces, mientras el juez Bruce Cohen y los abogados discutían los agravantes, el rostro de Marin se puso colorado y comenzó a hacer sonidos extraños con su garganta hasta que finalmente colapsó.

Los abogados de Marin intentaron asistirlo y llamaron a los paramédicos. Más tarde, el hombre fue declarado muerto en el hospital.
Un jurado encontró culpable a Marin, de 53 años, de prenderle fuego a una estructura. Cuando su juicio comenzó en mayo, los fiscales indicaron que enfrentaría cerca de 16 años en prisión si resultaba convicto.
Según la Fiscalía, Marin le prendió fuego a su mansión de Biltmore Estates en julio de 2009 luego que no pudiera venderla en una subasta. Aparentemente, el hombre no podía pagar la hipoteca mensual de $17,500 y tenía una deuda pendiente de $2.3 millones cuya prórroga estaba por vencer.
Las Autoridades explicaron que Marin escapó del fuego bajando por una escalera de sogas y vistiendo ropa de buceo para protegerse de las llamas.
Marin era abogado, banquero y coleccionista de arte cuya fortuna ascendia a los $900,000 para el 2008 pero luego quebró. En el 2009, cuando incendió su casa, tenía apenas $50 en el banco.

No hay comentarios.: