El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que los exámenes médicos a los que se sometió a principios de este mes mostraron un buen estado de salud y que resultaron “todos positivos”, aunque reiteró que ya no es “el caballo” que era hace 20 años.
“Los exámenes me correspondían (hacerlos) entre el 15 y el 20 de junio y yo decidí adelantarme (…) los resultados fueron todos positivos, me los hice aquí y luego fui a la inscripción de la candidatura”, dijo Chávez a periodistas.
El mandatario comentó que decidió someterse a exámenes médicos para conocer su estado de salud antes de inscribirse como candidato a la Presidencia venezolana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), acto que celebró el pasado día 11.
“Yo he venido recuperándome, haciendo ejercicios, caminando, trotando ya un poco”, comentó al tiempo que aseguró que ganará las elecciones del próximo 7 de octubre por “paliza”.
Chávez reiteró que en el horizonte no ve más terapias médicas para tratar el cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado y que solo tiene previsto “batallar y triunfar”.
El pasado día 20, Chávez aseguró que se sentía sano y que trabaja hasta tarde, y reafirmó sus sentimientos cristianos pidiendo, una vez más, a Cristo que le dé más vida para recuperarse del cáncer.
Chávez se ha sometido a varios ciclos quimio y radioterapia en la Habana y ha apuntado que ya no debe aplicarse otros tratamientos.
El mandatario ha guardado silencio sobre el tipo y gravedad del cáncer que padece, y se ha limitado a señalar que se encuentra en la zona pélvica, que el primer tumor era como una pelota de béisbol y que el segundo tenía dos centímetros, al tiempo de insistir en que no ha hecho metástasis.
El jefe de Estado venezolano, de 57 años, aspira a la tercera reelección en las elecciones presidenciales de octubre, en las que tendrá como principal contendiente al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario