Cabanillas y Asociados:

Cabanillas y Asociados:
inmigración, derecho de familia (matrimonial, divorcios y violencia doméstica), defensa penal, bancarrota, derecho inmobiliario (incluyendo disputas de propietarios e inquilinos), defensa por ejecución hipotecaria, y casos de lesiones personales. También manejan casos de accidentes de tráfico Para una consulta gratuita, llámenos al 1-800-523-4762

Una estudiante muerta y seis heridos en un atentado en Italia

Se investiga la autoría de la bomba de fabricación casera que ha hecho explosión frente a un instituto en Brindisi
Toda Italia se encuentra conmocionada por el horror de un atentado ante un instituto. Una estudiante de 16 años, Melissa Bass, ha muerto y al menos otros siete han resultado heridos, a consecuencia de la explosión de tres bombonas de gas, que habían sido unidas entre sí para aumentar su potencia, a la entrada del Instituto profesional Morvillo Falcone de Brindisi , en el sureste de Italia.
Se encuentra muy grave Ilaria Capodieci, amiga de Melissa. Sus condiciones son desesperadas, hasta el punto que se la dio por fallecida y después se desmentió la noticia de su muerte.
Las dos jóvenes fueron ingresadas en el hospital Terrino de esa ciudad, después de la explosión, ocurrida a las 7.50 de la mañana. Melisa tenía quemaduras en el 90% del cuerpo. Las dos jóvenes y la mayoría de los heridos habían descendido, poco antes de la explosión, del autobús que las traía desde su ciudad de Mesagne a 23 kilómetros de Brindisi.
El instituto, dedicado al juez siciliano Giovanni Falcone asesinado por la mafia hace 20 años, imparte clases de servicios sociales-moda-turismo y es frecuentado fundamentalmente por chicas. La policía sigue la pista mafiosa como autora del atentado, de ahí que se estén realizando investigaciones en sospechosos mafiosos.

Intención de matar

En las últimas semanas en esa zona de Brindisi se habría registrado un recrudecimiento de las actividades criminales de la mafia. Los estudiantes heridos son casi todos de Mesagne, donde hace unos días al presidente de la asociación antimafia, Fabio Marini, le quemaron el coche.
Para el alcalde de la ciudad, Cosimo Consales, no hay duda: "Es un ataque de la criminalidad organizada sin precedentes. Hay demasiadas coincidencias en este atentado". Salvatore Giuliano, director del Instituto Majorana de Brindisi, que tiene nueve clases en el Instituto Movillo, ante el que se ha producido la explosión,asegura que se ha tratado de "un atentado mafioso para matar": "Podía haber causado una matanza.
Algunos minutos después habrían llegado muchos chicos y podría haber sucedido una tragedia infinita. Hay libros y cuadernos llenos de sangre por el suelo. La explosión se han sentido en toda la ciudad". La hora en que se ha producido la explosión, minutos antes del ingreso de los estudiantes, hace pensar que sus autores tenían la intención de causar un grave daño.
La explosión ha sido muy violenta, causando la rotura de cristales del instituto y de los edificios próximos. Llama la atención una serie de coincidencias que dan credibilidad a que se ha tratado de un atentado de la mafia: En estos días Italia conmemora la muerte del juez Giovanni Falcone, asesinado junto a s mujer y sus escoltas el 23 de mayo del 92. Además, hoy se esperaba en Brindisi la caravana anti-mafia que partió de Roma el 11 de abril tiene previsto llegar a Sicilia el 11 de octubre, tras recorrer durante 80 días todas las regiones italianas,
Aunque se sigue la pista mafiosa, algunas fuentes de los servicios secretos italianos no descartan otras hipótesis. "La mafia no una las bombonas de gas, sino el tritolo o dinamita. La mafia quizás no tendría por qué tener el motivo de matar a las estudiantes", añade la misma fuente. El detalle importante que aclarará las dudas es conocer el mecanismo que ha hecho explosionar las bombonas, lo cual determinará si ha sido un técnico experto o uno improvisado.

Conmoción en Italia

Italia está sufriendo una verdadero shock, comenzando por el propio presidente de la República, Giorgio Napolitano, que ha expresado su conmoción y dolor. Napolitano afirma en una nota su cercanía a la familia. La ministra del Interior, Anna Maria Cancellieri, ha asegurado que "el Estado está unido y muy vigilante", pero ha sido prudente sobre los autora del atentado. "Sirve equilibrio. la cuestión es muy compleja y aún no está clara. Las hipótesis son muchas. Sería superficial por mi parte hablar de pista mafiosa, porque no tenemos elementos para poder afirmarlo con certidumbre dado que es un atentado no habitual, no típico de los mensajes de mafia".
Toda la clase política ha mostrado gran preocupación por el atentado, con duras palabras de condena. La segunda autoridad del país, el presidente del Senado, Renato Schifani, ha señalado que se trata de "un acto criminal de inaudita gravedad". María Falcone, la hermanada del juez asesinado por la mafia, ha declarado que "cualquiera que sea la matriz del atentado, hoy el Estado ha sufrido un duro golpe al corazón".

No hay comentarios.: