Departamento federal del Trabajo federal indicó que violó leyes laborales
Un portavoz de Walmart aseguró qeu en 2007 la compañía tomó las medidas para clasificar a sus empleados según dictan las leyes federales.
Por Servicios combinados
Wal-Mart pagará $4.8 millones en salarios retroactivos y daños a más de 4,500 empleados a quienes no les pagó tiempo extra, indicó hoy el Departamento federal del Trabajo.
La compañía con sede en Bentonville, Arkansas, también pagará casi $464,000 en penalidades civiles por violar las leyes federales de tiempo extra.
Las violaciones cubren a gerentes de los centros de salud visual y personal de seguridad tanto en las tiendas Walmart como en los almacenes Sam’s Club, de la misma compañía.
El Departamento del Trabajo dijo que la compañía clasificó indebidamente a estos empleados como exentos.
El portavoz corporativo Greg Rossiter dijo que Wal-Mart tomó con suma seriedad las alegaciones cuando se plantearon en 2007 y procedió a corregir cómo clasifica a sus empleados.
“Ajustamos nuestras prácticas de pago en ese momento y determinamos que se debían pagar jornales retroacivos a los asociados afectados”, dijo Rossiter.
Nancy Lepping, jefa de la División de Sueldos y Jornales del Departamento federal del Trabajo, dijo que esperaba que el caso sirviera de ejemplo para que otros patronos sepan que no pueden eludir el pago de horas extra clasificando como exentos a trabajadores que no lo son.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario