Como padres debemos potenciar la confianza en ellos mismos para que puedan desarrollar con éxito sus proyectos
La autoestima y la creatividad en los niños siempre ha estado ligada entre sí. Los niños más creativos son aquellos que tienen desarrollados altos niveles de autoconfianza y madurez emocional, factores que les permiten potenciar de una manera libre su creatividad y que le facilitan la realización de proyectos.
Es por eso que «como padres y educadores», asegura la psicóloga y pedagoga Rosa Serrate en su libro Ayúdale a estudiar. Las claves del éxito escolar (editorial Laberinto) «debemos recordar que los niños llevan al aula también sus sentimientos, sus emociones, por ello es necesario que seamos cada vez más consciente del papel que la autoestima desempeña en sus vidas».
Ahora que estamos en los últimos meses del curso, hay que tener bien presente que para que los niños obtengan buenos resultados, hay que potenciar su motivación. Un niño con poca autoestima, perderá pronto el interés, repercutiendo de manera negativa en sus resultados. Tal y como asegura la autora en su libro, «la carencia de autoestima le lleva a sacar malas notas y ello le conduce a considerarse todavía menos». De esta manera se genera un círculo vicioso, por lo que los padres tendremos que apoyarle, y hacerle ver que no es cierta su postura y su sentimiento negativo, a través de mensajes positivos y afecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario