Será un recinto de siete estrellas en Dubai y contará con un total de 220 habitaciones
El Hidropolis Underworld es una gran plataforma sumergida unos 20 metros por debajo del mar, en la cual se pretenden construir, entre muchas otras cosas, un centro comercial.
Por De10.mx/ El Universal/ GDA
Hasta hace algunos años, nada o poco se escuchaba de Dubai, una ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, que, como dice elforro.com, poco a poco se fue convirtiendo de una forma tan radical que hoy en día es la urbe más impresionante y lujosa que existe en el mundo.
De acuerdo a locuraviajes.com, además de su hermoso paisaje enmarcado por playas cristalinas y de arena dorada, Dubai llama la atención por su arquitectura, la cual resulta ser ecléctica y variada, que ha dado como resultado la construcción de edificios monumentales.
Pero parece ser que los arquitectos de Dubai ahora no sólo pretenden conquistar las alturas el cielo, sino que también trabajan en la búsqueda de que el azul del mar sea el toque exquisito en sus decoraciones.
Es así como a Joachim Hauser, un arquitecto alemán, se interesó en colaborar con el proyecto denominado Hidropolis Underword, complejo arquitectónico que la empresa Deep Ocean Technology intenta desarrollar debajo de las aguas de Dubai.
El Hidropolis Underworld es una gran plataforma sumergida unos 20 metros por debajo del mar, en la cual se pretenden construir, entre muchas otras cosas, un centro comercial. Hauser les propuso a los creadores de dicho proyecto, la construcción del Hotel Water Discus Underwater, un complejo que podrán disfrutar los amantes del lujo, del buceo y de la vida marina.
Este hotel, según neoteo.com, será un recinto de siete estrellas y contará con un total de 220 habitaciones; se tiene planeado que los visitantes se registren en una oficina que se encontrará en tierra firme y posteriormente serán trasladados a este edificio submarino mediante un tren eléctrico que correrá por debajo de un túnel transparente para poder apreciar la vida marina.
Este hotel se construirá sobre 260 hectáreas y hacerlo costará unos 689 millones de dólares. Habrá diversos restaurantes, así como lobbys y bares; tendrá forma como de nave espacial, pues el cuerpo del edificio serán óvalos de forma muy similar a los vehículos utilizados en la ciencia ficción, en Star Trek.
El hotel constará de dos discos, uno bajo el agua y otro por encima de ella; ambos estarán conectados por tres columnas y una central que tendrá un elevador y una escalera. Además, todos los cuartos tendrán grandes ventanales para poder apreciar el fondo del mar.
"Diseñé Hydropolis pensando en las estructuras orgánicas, para olvidar los diseños arquitectónicos rudos y afilados que vemos en tierra. El efecto que quiero lograr es crear entornos más tranquilos, con una arquitectura más suave, que se adapte a nuestros biorritmos", comentó el arquitecto alemán.
Pese a sus características, según plataformaarquitectura.cl, los huéspedes siempre estarán seguros, pues el edificio es capaz de soportar las condiciones climáticas más adversas que cualquiera pudiera imaginar. En caso de mayor peligro, la plataforma que se encuentra debajo del agua saldrá a flote de manera instantánea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario