El cambio de nombre pretende alcanzar una mayor afinidad con las comunidades.
Por Inter News Service
San Juan - Con el fin de alcanzar una penetración en el mercado estadounidense, que trascienda la comunidad latina, el Banco Popular de Puerto Rico optó por avanzar en el proceso de cambiar su nombre en Estados Unidos a “Popular Community Bank”, confirmó hoy Teruca Rullán, de vicepresidenta Comunicaciones Corporativas.
Rullán agregó a la agencia Inter News Service (INS) que este es un proceso que comenzó hace un año en Chicago y que paulatinamente se ha ido extendiendo a otras ciudades de Estados Unidos para penetrar en otros sectores poblacionales que hasta ahora entendían que la institución bancaria estaba dirigida exclusivamente al mercado latino.
“Nos dimos cuenta de la necesidad de cambiar el nombre para, además de las comunidades latinas, llegar a otras, como por ejemplo la polaca, por lo que el proceso comenzó en Chicago y se ha ido extendiendo hasta finalizar en Nueva York”, explicó.
La funcionaria bancaria aclaró que se mantendrá el logotipo de la institución y que el cambio de nombre lo que pretende es alcanzar una mayor afinidad con las comunidades, concepto que prima mucho en Estados Unidos en otras áreas de negocios, por encima de un sector étnico.
“Nos estamos abriendo a otras comunidades, a otros grupos poblacionales que no son necesariamente latinos”, reiteró.
Con esta estrategia de cambio de nombre, sin alterar los servicios y el contacto con la comunidad latina, aclaró la vicepresidenta Comunicaciones Corporativas, Popular espera mantener su crecimiento en el mercado estadounidense, donde ya ha tenido un incremento de 14 por ciento en nuevas cuentas, según Brian Doran, director de la Región de Nueva York.
Doran añadió, según informes periodísticos, que los saldos de depósitos entre los clientes no hispano se ha duplicado.
Como una forma de calibrar los resultados, apuntó Rullán a la agencia INS, se estableció este mecanismo de cambio por región, que ahora culminará en Nueva York.
“Esto ha sido provechoso. El logo del banco no se cambia, se espera ampliar el radio de comunidades y precisamente su identidad son las dos manos de la banca para acercarnos más a la comunidad”, argumentó Rullán.
Previamente, Natacha Vale, de Comunicaciones Corporativas del Popular en la isla, aclaró a la agencia INS que los cambios que se están operando en la institución en Estados Unidos no alteran el funcionamiento bancario en Puerto Rico ni su actual identidad corporativa.
Vale dijo que en Puerto Rico todo sigue igual y que este proceso de cambios se elaboró para el mercado estadounidense, donde originalmente la institución se llamó Banco Popular of North America y de ahí pasó a llamarse Banco Popular, que ahora asume el nuevo nombre de Popular Community Bank.
El Banco Popular, principal institución de su género en Puerto Rico, se estableció en Estados Unidos hace poco más de medio siglo, y en la actualidad tiene numerosas sucursales en los estados de la Florida, Nueva York, Illinois y California.
El cambio de nombre se probó en Chicago y luego se extendió a sucursales bancarias en Florida y California.
Rullán agregó a la agencia Inter News Service (INS) que este es un proceso que comenzó hace un año en Chicago y que paulatinamente se ha ido extendiendo a otras ciudades de Estados Unidos para penetrar en otros sectores poblacionales que hasta ahora entendían que la institución bancaria estaba dirigida exclusivamente al mercado latino.
“Nos dimos cuenta de la necesidad de cambiar el nombre para, además de las comunidades latinas, llegar a otras, como por ejemplo la polaca, por lo que el proceso comenzó en Chicago y se ha ido extendiendo hasta finalizar en Nueva York”, explicó.
La funcionaria bancaria aclaró que se mantendrá el logotipo de la institución y que el cambio de nombre lo que pretende es alcanzar una mayor afinidad con las comunidades, concepto que prima mucho en Estados Unidos en otras áreas de negocios, por encima de un sector étnico.
“Nos estamos abriendo a otras comunidades, a otros grupos poblacionales que no son necesariamente latinos”, reiteró.
Con esta estrategia de cambio de nombre, sin alterar los servicios y el contacto con la comunidad latina, aclaró la vicepresidenta Comunicaciones Corporativas, Popular espera mantener su crecimiento en el mercado estadounidense, donde ya ha tenido un incremento de 14 por ciento en nuevas cuentas, según Brian Doran, director de la Región de Nueva York.
Doran añadió, según informes periodísticos, que los saldos de depósitos entre los clientes no hispano se ha duplicado.
Como una forma de calibrar los resultados, apuntó Rullán a la agencia INS, se estableció este mecanismo de cambio por región, que ahora culminará en Nueva York.
“Esto ha sido provechoso. El logo del banco no se cambia, se espera ampliar el radio de comunidades y precisamente su identidad son las dos manos de la banca para acercarnos más a la comunidad”, argumentó Rullán.
Previamente, Natacha Vale, de Comunicaciones Corporativas del Popular en la isla, aclaró a la agencia INS que los cambios que se están operando en la institución en Estados Unidos no alteran el funcionamiento bancario en Puerto Rico ni su actual identidad corporativa.
Vale dijo que en Puerto Rico todo sigue igual y que este proceso de cambios se elaboró para el mercado estadounidense, donde originalmente la institución se llamó Banco Popular of North America y de ahí pasó a llamarse Banco Popular, que ahora asume el nuevo nombre de Popular Community Bank.
El Banco Popular, principal institución de su género en Puerto Rico, se estableció en Estados Unidos hace poco más de medio siglo, y en la actualidad tiene numerosas sucursales en los estados de la Florida, Nueva York, Illinois y California.
El cambio de nombre se probó en Chicago y luego se extendió a sucursales bancarias en Florida y California.
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