República Dominicana tiene autorización sobre publicidad de Feria del Libro

Por: Elespectador.com

Christian Toro asegura que en marzo pasado se firmó la autorización.Luego de la polémica que suscitó la supuesta copia del comercial con el cual se patrocina la Feria del Libro de Santo Domingo, República Dominicana, Christian Toro, de Publicidad Toro, explica que "no es un plagio, ya que la Cámara Colombiana del Libro, Corferias y Publicidad Toro “autorizaron por escrito la copia del comercial que se realizó en 2010".


"La autorización se dio el 20 de marzo pasado", ya que el cliente tiene el derecho de ceder los derechos de la publicidad. "El comercial no está inspirado en el nuestro, si usted lo ve es igualito, pero se produjo en República Dominicana", siguiendo la idea que creó Publicidad Toro.

De esta forma, Toro aclara que no es cierto lo comentado por Nacho Martínez, presidente creativo de Soul-ADE, quien aseguró que "la agencia nunca autorizó que la idea del comercial fuera ejecutada o copiada. Corferias, nuestro cliente, tampoco lo hizo y fue también sorprendido con el evento. Lo más increíble de todo es la ligereza de cómo una Cámara del Libro copia sin ir a la fuente intelectual. Es algo así como fotocopiar libros para venderlos luego".

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