Un ferry de dos pisos ha naufragado este lunes en un río en el noreste de la India, dejando de momento un saldo de 100 fallecidos y 160 personas en paradero desconocido, según ha informado la policía.
En concreto, el accidente se ha producido en el río Brahmaputra, en el estado de Assam, y a bordo iban 350 personas, aunque en un principio se informó de que viajaban cien personas menos.
Por lo tanto, varios miembros del Ejército, de la Fuerza de Seguridad Fronteriza y de la Fuerza Nacional de Desastres han informado de que el número de cadáveres ascendería de momento hasta un centenar. Al parecer,dichas personas habrían muerto ahogadas según ha explicado el subcomisario de la Policía Kumud Chandra Kalita en declaraciones a la agencia de noticias india TPI.
Entre las víctimas mortales hay mujeres y niños
Por otro lado, 25 personas han podido salvarse a nado tras lo que parece que ha sido la causa del accidente: un fuerte temporal que ha sacudido la zona. «Pude ver cómo la corriente del río, que era muy fuerte, arrastraba a varias personas», ha asegurado un testigo a la agencia AFP.
Este tipo de embarcación es un modo de transporte habitual en las zonas más remotas de la India y los accidentes son frecuentes debido a la ineficacia de las normas de seguridad y a que habitualmente suelen llevar a bordo más pasajeros de los permitidos.
Las tareas de rescate continúan, pero el mal tiempo y la fuerte corriente dificultan enormemente las labores de búsqueda de cuerpos y posibles supervivientes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario