Los nuevos vehículos verdes darán servicio a los siete millones de neoyorquinos que viven en la parte alta de Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island
Craig Warga / NY Daily News
Frente a las escalinatas del Ayuntamiento de Nueva York, el equipo del alcalde Bloomberg destapó el nuevo modelo de taxi, muy parecido a los amarillos que ahora circulan por las calles de la ciudad, pero de color verde manzana. El nuevo vehículo se llamará Boro, palabra que se parece a «borough», distrito o municipio en inglés. Boro dará servicio a los siete millones de neoyorquinos que viven en la parte alta de Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.
Algunos problemas
El nuevo «taxi manzana» se ha enfrentado a varios problemas antes de su nacimiento. Algunos relacionados con el acceso de los usuarios en silla de ruedas a los nuevos vehículos verdes, y otros con la oposición de los taxistas clásicos al nuevo modelo. Algunos conductores del tradicional taxi amarillo creen que el nuevo vehículo verde manzana podría perjudicar su negocio.
Conductores del tradicional taxi amarillo creen que el nuevo vehículo les perjudicará
Los primeros «taxis manzana» en circular por Nueva York serán 6.000, y no podrán trabajar en las zonas donde lo hacen los tradicionales taxis amarillos. Las tarifas de estos nuevos vehículos serán las mismas que las de los clásicos taxis amarillos. El permiso para conducir uno de estos «taxis manzana» costará 1.500 dólares, y tendrá una caducidad de tres años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario