Juan Manuel Márquez gana su cuarto cetro mundial

Venció por decisión unánime al ucraniano Serhiy Fedchenko
Por The Associated Press
MEXICO— El mexicano Juan Manuel Márquez tuvo un exitoso regreso a su ciudad natal al vencer anoche por decisión unánime al ucraniano Serhiy Fedchenko para apoderarse del cetro vacante superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que es su cuarto título del orbe en diferentes categorías.
Márquez, quien no boxeaba en la capital mexicana desde hace 18 años, no tuvo problemas para superar a un ucraniano que atacó poco y parecía conformado en no ser apabullado por el púgil azteca, quien en su carrera ya fue monarca mundial en peso pluma, superpluma y ligero.
Los tres jueces vieron ganar a Márquez por 119-109, 118-110 y 118-110.
Con el resultado, "Dinamita" Márquez ahora tiene foja de 54-6-1 con un 39 nocauts, mientras que Fedchenko, de 31 años, se queda con un 30-2-0.
Luego de dos rounds en los que el ucraniano opuso cierta resistencia, Márquez fue más agresivo para el tercero y conectó sólidos ganchos de izquierda al cuerpo de Fedchenko. El castigo fue disminuyendo poco a poco al ucraniano, quien para el quinto empezó a recibir upper cuts al rostro que lo sacudieron visiblemente.
Márquez, de 38 años de edad, ganó claramente los siguientes dos rounds, pero sin poder concretar golpes potentes hasta los segundos finales del décimo asalto, cuando recibió combinaciones al rostro que lo dejaron tambaleante pero no se dobló.

No hay comentarios.: