Durante los dos primeros meses el bebé debe conseguir controlar la cabeza
Angel Simón
No obstante “no todos los niños lo logran a la vez, ya que hay diferencias madurativas producto de las diferencias individuales que hacen que unos lo logren antes y otros después” asegura Yezenia González, psicoterapeuta de niños y creadora del espacio Crece con Yeze.
Al ser procesos en los que los niños parten de cero, no se pueden establecer fechas concretas, pero sí periodos de margen y aproximaciones en las que deberán lograrlo. En estas edades, una diferencia de 4 o 6 meses entre los niños puede ser de lo más significativas.
¿Cómo estimularlo?
Para ayudar al pequeño a desarrollar de manera correcta su sistema motor, podemos realizar en casa sencillos ejercicios para que ejercite sus extremidades. Mostrarle objetos que el niño quiera alcanzar y agarrar. Las “mantas gimnasios” son de mucha utilidad en estos casos. A partir de los seis meses podemos, poco a poco, incitarle a que comience a gatear.
“Ante la duda de si el desarrollo motor del niño está dentro de los márgenes esperados” asegura Yezenia González “es bueno consultar con el pediatra, psicólogo evolutivo, terapeuta ocupacional o cualquier otro especialista en atención temprana”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario