Crisis en España llega a dibujos animados «Pocoyo» despide a 26 trabajadores de Madrid, un tercio de la plantilla

«Pocoyo» despide a 26 trabajadores de Madrid, un tercio de la plantillaZinkia, la productora de la serie de animación, iniciará un ERE el próximo jueves

Zinkia
, la productora de la conocida serie de animación «Pocoyo»,despedirá a 26 trabajadores adscritos al área de Madrid, casi un tercio de la plantilla total y la mayoría del área de producción, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, y mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) la empresa recortará su plantilla madrileña, la cual consta en la actualidad de un total de 78 trabajadores. Por lo tanto, la cifra de despido se correspondería con casi un tercio de los asalariados, según han informado fuentes de la propia compañía.
La productora ha informado este viernes la decisión a los trabajadores bajo la premisa de que estos elijan a sus representantes legales en un plazo de cinco días, ya que el ERE se iniciará el próximo jueves. Concretamente, ese día se comunicará esta medida a la Autoridad Laboral competente y se iniciará el periodo de consultas.
Al parecer, y según han explicado las fuentes consultadas, los trabajadores despedidos se corresponden con un equipo dedicado a la producción de proyectos futuros, grupo que ha tenido que disolverse debido a la falta de financiación para su puesta en marcha.

Evolución económica

Por otro lado, Zinkia clausuró el ejercicio de 2011 con unas pérdidas atribuidas de 84.000 euros, lo que supone reducir un 96% los «números rojos» de 2,26 millones de euros contabilizados el año anterior.
La cifra de ventas se situó en 13,22 millones de euros, es decir, duplicó (+121%) los ingresos del ejercicio precedente, gracias, según se ha informado, a la expansión internacional y a la mejora de las ventas en la explotación de nuevos soportes.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1,68 millones de euros, frente al resultado negativo de 511.000 euros del ejercicio 2010. Zinkia explicó que el Ebitda está por debajo de lo proyectado (tres millones de euros) debido al mayor importe de la partida de aprovisionamientos.
En referencia este tema, la compañía destacó que se trata de costes de las sociedades dependientes que aportan dos millones de euros del total de esta cifra.

No hay comentarios.: