La nutricionista Pilar Munné desgrana las claves a la hora de llenar el carro de la compra
ABC Hay ciertos productos de los que ya sabemos que, por mucha promesa de vida sana y aportes de nutrientes que anuncien, raramente consiguen complir todo aquello que prometen. Complementos dietéticos o alimentos de la, en ocasiones mal llamada «cocina sana» pueden suponer un auténtico engaño sobre todo si a la hora de comprarlos pensamos que pueden conformar la solución a serios problemas como el sobrepeso.
Caer en la tentación es un habitual error humano, y mucho más cuando al llegar al supermercado nos vemos rodeados de esos nuevos y atractivos productos, anunciados hasta la saciedad en televisión y que parecen llamarnos con sus bonitos envoltorios para conseguir entrar en nuestra bolsa.
En su libro «Mismos alimentos...menos calorías» la nutricionista Pilar Munné no solo nos da las claves para alcanzar esa extraña utopía de perder peso comiendo lo mismo sino que, tras un largo periplo de mercado a mercado, ha conseguido elaborar una completa y práctica guía en la que nos habla de aquellos productos que no deberíamos adquirir en el «súper» si queremos cuidar nuestra dieta.
Hay diferencias de 100 calorías entre distintos tipos de cereal
Las diferencias calóricas pueden ser ciertamente enormes en productos del mismo estilo. Desde las 175 calorías que puede aportarte una, en principio ligera, crema de espinacas, a las 10 que puede suponerte tomar un caldo de pollo. Del mismo modo, nunca será lo mismo beber un refresco que agua, pero si te resulta insuficiente, opta por beber Aquarius (3,3 calorías) a Fanta de Naranja (171,6 calorías).
Aprende a comer
Para Pilar Munné, no hay dieta que valga si no tomamos la drástica medida de modificar nuestros hábitos de vida en lo que a la alimentación se refiere. «Podemos mejorar nuestra alimentación con cambios muy simples, como dejar de comprar arroz blanco y utilizar arroz integral, dejar los embutidos grasos por otros más sanos como el pavo, sustituir la mantequilla por el aceite de oliva...Trucos sencillos que nos harán llevar una dieta equilibrada sin darnos cuenta».
Munné no está para nada en contra de las dietas, aunque recomienda «acudir siempre a un nutricionista para llevar una rutina lo más personalizada posible y que nos enseñe a comer bien, también una vez terminada la dieta». Asimismo, es condición imprescindible fijarnos, cada vez que acudamos a nuestra tienda habitual, en productos que sean frescos, frutas y verduras de temporada, alimentos con poca grasa, sal o azúcar. Munné señala que «no existe el alimento prohibido, sino el consumo responsable».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario