Peligra carnaval de Brasil por enfrentamientos en Bahía

Las reservas turísticas cayeron por las consecuencias de la huelga policial, que ya dejó más de 100 muertos. Los uniformados están atrincherados en la Asamblea Legislativa. Rousseff envió más militares

Crédito foto: EFE
En las redes sociales, los rumores sobre la cancelación del carnaval a causa de la violencia desatada en San Salvador de Bahía por una huelga policial crecen con rapidez. Los enfrentamientos entre el Ejército nacional y los oficiales, sumados al alza de delitos y saqueos debido a la falta de seguridad en la ciudad, provocaron que las reservas turísticas cayeran de manera significativa, a menos de 20 días del comienzo de los festejos, según difundó el diario brasileño A Tarde.

"Hasta el momento, alrededor de 10% de las reservas fueron dadas de baja. Varias personas que iban a venir a pasar el carnaval en Salvador, debido a la huelga, decidieron visitar otros estados", admitió el presidente de la Asociación Bahiana de Agentes de Viajes, Pedro Galvao.

Sin embargo, desde el gobierno de Bahía aseguraron que las celebraciones no serán suspendidas. "La planificación de la fiesta ya está en marcha. Estos comentarios son sólo rumores. Eso sí, no podemos dejar de reconocer el daño en el flujo turístico ", reconoció el presidente de la Compañía de Turismo de Salvador, Claudio Tinoco.

Para evitar que el carnaval sea opacado por los incidentes, el presidente del Concejo Municipal, Fernando Boulhosa, aseguró que dispondrán de una serie de acciones para recuperar el brillo de la fiesta. "El impacto es grande para el Carnaval y la ciudad. Vamos a trabajar con una agenda positiva para que el Carnaval no pierda su brillo ", prometió.

Las autoridades policiales intentaron ayer tranquilizar a la sociedad. "Vamos a pasar el Carnaval de manera segura debido a la participación de la policía militar ", anunció el comandante general de la Policía Militar de Bahía. En los siete días de huelga policial se han registrado 93 homicidios en Salvador, la capital regional, y un aumento generalizado de los robos, asaltos y otros delitos. Los oficiales reclaman un aumento salarial.

No hay comentarios.: