EEUU: Michelle Obama convierte la Casa Blanca en gimnasio

La primera dama continúa su campaña para combatir la obesidad infantil. En esta oportunidad, protagonizó varias competencias contra un presentador de la TV local

"No podemos decirles a nuestros niños que salgan a correr mientras nosotros estamos tirados en el sofá mirando televisión". Con esas palabras, la esposa del presidente Barack Obama invitaba, días atrás, a la sociedad estadounidense a tomar las recomendaciones de su campaña Let's Move ("A movernos"), y a predicar con el ejemplo.

Así es como Michelle se ha mostrado en numerosas ocasiones realizando todo tipo de ejercicios, muchas veces acompañada de niños, como cuando en diciembre formó parte del equipo que rompió el récord de saltos de tijeras. Pero ahora parece haber apostado a los famosos presentadores de TV, en aras de llegar a otro público.

En las últimas semanas, convenció a Jay Leno para que rompa su aversión a las frutas y verduras. Luego venció en una competencia de flexiones de brazos a Ellen DeGeneres. Ahora fue el turno del presentador de la NBC Jimmy Fallon.

El presentador del talk show Late Night mostró un cómico video en el que se los ve a ambos compitiendo en distintas disciplinas: carrera de sacos, tirar de la cuerda, aros hula hoops y hasta "quemados". Todo, en el salón este de la Casa Blanca.

Como era de esperar, ella fue la vencedora en todos los casos. "No importa si uno gana o pierde", dijo Fallon, según informa el diario español El Mundo. Pero Michelle contesta: "Sí importa".

Al cumplirse dos años desde el lanzamiento de la iniciativa, destinada a fomentar el ejercicio y la comida sana para reducir la obesidad, que cuesta unos 150 mil millones de dólares al año a los EEUU, Michelle ha conseguido que miles de entidades se asocien a su proyecto.

No hay comentarios.: