AOL Noticias
'Meteorito', un Cabernet Sauvignon, es la creación de Ian Hutcheon nacido en Norwich, Norfolk, en el Reino Unido. Ian ha estado involucrado con los vinos, así como la astronomía, y siempre quería encontrar una manera de combinar sus dos máximos intereses en la vida.
Este hombre ahora trabaja en Chile, donde es propietario de un viñedo en el Valle del Cachapoal. Fuera de su pasión por el espacio exterior, por cierto también abrió un observatorio en 2007 llamado el Centro Astrononomica Tagua Tagua, este hombre es un amante absoluto del buen vino. Su viñedo es actualmente el único lugar en el mundo donde puedes comprar el vino Meteorito, la creación de Hutcheon.
Fuente: Discovery News
El proceso para hacer este vino resultó no ser tan complicado. Todo comenzó con la recolección de uvas Cabernet Sauvignon de la viña Tremonte Hutcheon en abril de 2010. El proceso inicial de elaboración del vino era bastante básico, la fruta se fermentaba durante 25 días para convertir el azúcar de uva en alcohol. El siguiente paso, y el más importante en la creación de Meteorito fue el de la fermentación maloláctica, que duró todo un año. Durante este paso, el vino se almacena en un barril de madera junto con un meteorito durante 12 meses largos. Después de acabar el año este vino empapado de meteoros se mezcló luego con otro lote de Cabernet Sauvignon.
Así que lo que básicamente tenemos aquí es un vino que se ha reservado en una pieza muy antigua de una roca del espacio exterior. Según Hutcheon, él cree que el vino ha alcanzado un "sabor vivo" con la adición de la roca. Él dice que su proyecto era un esfuerzo por "dar a todos la oportunidad de tocar algo que viene desde el espacio exterior, la propia historia del sistema solar, y siento que a través de un gran vino se ha logrado".
"Cuando usted bebe este vino", añade, "está tomando elementos del nacimiento del sistema solar", sentenció el científico.
Alrededor de 10 mil litros de este especial vino se han hecho hasta ahora. El meteorito tiene tres pulgadas de largo y no pertenece a Hutcheon, pero un coleccionista estadounidense que no se oponía a que tuviera un uso especial lo donó. Si bien el propio dueño cree que el meteorito data de 4,5 millones de años, se cree que se estrelló hace seis mil años en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario