Estudio revela que los niños y adolescentes se sienten tristes cuando no tienen acceso a Internet.

Un nuevo estudio reveló que la mitad de los niños menores de 12 años se sentirían tristes si no tuvieran acceso a internet, mientras que 1 de cada 5 admitió que se sentiría solo.
La investigación fue realizada a un total de 1000 jóvenes entre las edades de 8 y 16 años en el Reino Unido. Durante la encuentra se le preguntó a los adolescentes acerca del impacto del internet en sus vidas.
Los resultados revelaron que los niños tienen un fuerte apego emocional con el internet. Y tal como era de esperarse, este apego es mucho mayor en los adolescentes.
Los adolescentes son los mayores usuarios de los dispositivos móviles y aunque suene bizarro, los niños desde los 2 años de edad comienzan a manejar dispositivos como Ipads.
La encuesta, llamado proyecto del Futuro Digital, fue llevado a cabo por la empresa Británica de investigación Intersperience. Paul Hudson, el presidente ejecutivo de la empresa, dijo: “El hecho de que los niños tengan una fuerte conexión emocional con el internet es usualmente visto como algo negativo, sin embargo, esto es algo perfectamente natural para una generación que tiene una vida social en gran parte online”
“Es el equivalente a hablar por teléfono para las personas mayores. Si no lo tuvieran también se sentirían solos y tristes”
El estudio encontró que 74% de los niños menores de 12 años utilizan el internet para jugar, mientras que un 65% lo utiliza para hacer las tareas. Más de una tercera parte usa el internet para comprar o vender, mientras que los adolescentes lo utilizan también para ver los precios de artículos de moda.
Hudson agregó que a pesar de que los adultos podrían estar preocupados por la íntima conexión emocional que tienen los niños con el internet, este estudio muestra que lejos de perder el arte de la conversación, los niños aún prefieren hablar con sus amigos en persona.

No hay comentarios.: