En Alemania el primer ‘sex shop’ ecológico

La idea es facilitar la experiencia a través de productos ecoamigables
Por Agencia EFE / elnuevodia.com

Berlín - ¿Son compatibles el respeto a los derechos de los animales y el uso del cuero en las prácticas sadomasoquistas?
Ahora sí, tras la apertura del primer ‘sex shop’ ecológico de Alemania, donde látigos, esposas y consoladores son políticamente correctos. En ‘Other nature’ (Otra naturaleza), la tienda alternativa de sexo, como reza su eslogan, se pueden encontrar tampones biológicos, preservativos y vibradores ecológicos, y prendas eróticas del denominado “cuero vegano”, una imitación de la piel animal.
“Al principio, el objetivo de la tienda era facilitar la exploración del sexo a través exclusivamente de productos ecológicos, y luego decidimos hacer un ‘sex shop’ puramente vegano”, explica la copropietaria de este negocio berlinés, Anne Bonnie Schindler.
A su juicio, el veganismo -una ideología que rechaza el consumo de productos de origen animal-, la ecología, el desarrollo sostenible, el consumo responsable, el feminismo y la curiosidad por explorar todos los rincones de la sexualidad no son ideas independientes y estancadas. “No veo ninguna diferencia entre ellas. De alguna forma, son todo lo mismo”, señala. La joven afirma además que la tienda tiene un carácter “feminista” y está “orientada a mujeres, aunque abierta a los hombres”, ya que los juguetes eróticos que ofrece “pueden utilizarse como a cada uno le plazca”.
Reconoce que el público al que apunta son las mujeres jóvenes y homosexuales, pero asegura que a ‘Other nature’ entran clientes “de todas las clases sociales” y “de todas las opciones sexuales”.
Lo más llamativo del primer ‘sex shop’ ecológico y vegano de Alemania es su aspecto, “un poco como de un cuarto”, según lo describe su propietaria, quien asegura haber estudiado durante mucho tiempo cómo diseñarlo. “Quería acabar con el tabú (que rodea a estos establecimientos). Evitar los espacios oscuros, invitar a la gente a hablar. Quería un sitio abierto y luminoso donde la gente se sintiese como en casa”, señala.
En efecto, se trata de un espacio conformado por dos salas grandes, con amplias ventanas, iluminación cálida, sofás y una decoración que lo hace parecerse más a las cafeterías de la escena alternativa de Kreuzberg, el barrio en que se encuentra ubicado, que al prototipo de ‘sex shop’ con luces fluorescentes rojas y cristales de espejo. “El concepto es totalmente distinto”, agrega.
‘Other nature’ ofrece también una selección de libros y catálogos que tratan diversos aspectos sobre el sexo y la sexualidad. Más información: www.other-nature.de
10 Mandamientos de Greenpeace
Cuando se comenzó a hablar de sexo ecológico, el que es respetuoso con el medio ambiente desde su organización, Greenpeace lanzó sus 10 mandamientos para lograrlo. Aquí sus recomendaciones:

Apaga las luces
Con esto ahorras mucha energía. Se recomienda el uso de velas naturales.

Frutas de la pasión orgánicas
Que sean de cultivo orgánico (nada de transgénicos o pesticidas que, además, pueden afectar a la salud del esperma).

No al amor a toda costa
Nada de alimentos afrodisíacos, nada de aceites de masaje provenientes del petróleo y sus derivados.

Sí al amor reciclado
Recicla todo lo que puedas, como una caja de zapatos para guardar los juguetes.

Ecolubricantes
Es decir, nada de potingues ‘fashion’ de ‘sex-shop’.

Juguetes sexuales sin PVC
Nada de PVC en la cama, por favor.

Ducharse en pareja
Así ahorras agua.

Cama ecológica
No tiene porque ser en la cama; puede ser encima de una alfombra reciclada, de un sofá recuperado de un mercado de trueque o directamente en el suelo.

Fetichismo ecológico
Rodéate de productos orgánicos (lencería orgánica) o reciclados.

Haz el amor y no la guerra
O sea, a pelearse menos y a besarse más.

No hay comentarios.: