El Banco Popular Dominicano fue elegido como el Mejor Banco de la República Dominicana en 2011, por la prestigiosa publicación financiera Latin Finance. El reconocimiento se entregará durante una gala que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos, el próximo mes de enero.
Además, la publicación internacional destaca que el Banco Popular Dominicano “ha sido capaz de mantener su crecimiento en participación de mercado y en rentabilidad”.
Latin Finance recuerda en su análisis que la agencia de calificación Fitch confirmó recientemente la nota de AA- otorgada a la entidad financiera, considerando su muy alta capacidad crediticia, su cultura de riesgo conservadora y su adecuada calidad del activo y de la rentabilidad.
También la agencia Feller Rate mejoró la calificación del Banco Popular Dominicano en mayo pasado, que pasó de A+ a AA-.
Según LatinFinance, el Popular acredita, frente al resto del sector financiero dominicano, mayor eficiencia y adaptación tecnológica y mejor capacitación de su fuerza de trabajo para centrarse en las necesidades del cliente y obtener un buen desempeño.
La organización financiera cerrará el presente año como líder en activos, depósitos, créditos y utilidades, además de mostrar la tasa de mora más baja del sector bancario.
Alta gerencia
Este premio de la revista internacional se suma a una lista de reconocimientos que señalan al Banco Popular Dominicano como una entidad financiera de referencia en el mercado local y regional.
Este mismo año, en julio, la revista financiera Euromoney acreditaba también al Popular, por cuarta vez consecutiva, como el mejor banco dominicano.
Igualmente, la publicación británica The Banker eligió al Banco Popular Dominicano para formar parte de su lista de los Mejores 1,000 Bancos del Mundo.
El mes pasado, la Red Pacto Global de las Naciones Unidas entregó un reconocimiento al Banco Popular Dominicano como signatario destacado.
Don Manuel A. Grullón resalta valores del BPD
El presidente del Banco Popular Dominicano, Manuel A. Grullón, expresó su satisfacción por los reconocimientos y dijo que “los ejecutivos y empleados de la organización financiera nos sentimos orgullosos con estos premios, que reflejan la elevada calidad del servicio que entregamos a los clientes y la transparencia y prudencia administrativas que han caracterizado a nuestro banco a lo largo de casi 48 años de exitosa trayectoria financiera. Esta es la única mística de servicio con que se identifican y en la que confían nuestros clientes y toda la sociedad”. Tomado de: Dominicanoshoy.com
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