Por Sharon MInelli Pérez / elnuevodia.com
“¿Te has preguntado alguna vez cómo Facebook hace dinero?” Esa es la invitación con la que se topan los usuarios de Facebook al acceder sus cuentas desde anoche.
Al aceptar con un clic la invitación, Facebook traslada al usuario a una página en la que explica su modelo de publicidad personlizada.
Paso 1: Un negocio crea un anuncio.
Paso 2: El negocio le paga a Facebook por publicar el anuncio.
Paso 3: Solo la audiencia adecuada ve el anuncio. Facebook muestra la publicidad a los usuarios que cumplan con los requisitos escogidos por el negocio.
En el ejemplo que ofrece la red social, el dueño de un gimnasio pide que el anuncio se muestre solamente a personas que vivan cerca y que les guste trotar.
“Así los anunciantes llegan a ti sin saber quién eres”, indica la página, con lo cual aclara que terceros no tienen acceso a la identidad y datos de cada usuario, sólo a sus preferencias.
¿Por qué aclarar?
Una demanda en California cuestiona la práctica de usar fotos de amigos en los anuncios, porque supuestamente viola una ley estatal sobre endosos comerciales, reportó Bloomberg en días recientes. Además, Irlanda ayer exigió hoy que la red social provea mayores controles a la privacidad de sus usuarios, en especial a los menores.
Este panorama se suma a la rumorada entrada a Wall Street el próximo año, que requiere que Facebook presente su mejor cara para atraer con el mayor interés y confianza a los inversionistas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario