Se derrumbó edificio de 10 pisos en pleno centro de Buenos Aires, por suerte alguien alerto y pudieron evacuar el inmueble

Un vecino alertó de ruidos extraños en el inmueble, que fue rápidamente evacuado. Las autoridades culparon a los trabajos de remoción de tierra en una obra en construcción lindera
Se trata del segundo cuerpo de un inmueble antiguo de 10 pisos que se halla al lado de una obra en construcción en nivel de excavación, lo que "posiblemente" provocó el colapso. Según adelantó el canal de noticias C5N, un vecino avisó por la tarde a las autoridades de la ciudad sobre "ruidos extraños" y "severas rajaduras", por lo que de inmediato se procedió a desalojar la zona.

Efectivos de Bomberos y personal de la Guardia Civil de la Ciudad de Buenos Aires mantenían un cerco perimetral de una seis cuadras a la redonda y cortaron los suministro de gas, agua y electricidad. Todos sus moradores se quedaron sin techo y otros no pudieron ingresar a sus hogares ante la posiblidad de nuevos derrumbes.

La edificación afectada, de unos 60 años, tiene 30 departamentos, un tercio de los cuales colapsó. Sus habitantes debieron ser trasladados a casas de familiares y otro grupo fue asistido por personal del Ministerio de Desarrollo Social.

Según se detalló, los trenes del servicio de Metro pasan a 200 metros del lugar del siniestro, por lo que se interrumpieron sus operaciones en la zona para evitar movimientos de tierra que agraven la situación. "El edificio se partió en dos", afirmó una testigo.

No hay comentarios.: