Chile lanzó el primer supermercado virtual para comprar vía smartphone

La cadena Cencosud puso en marcha el novedoso sistema de venta Jumbo Mobile. Los clientes pueden comprar productos a través de su móvil en góndolas virtuales ubicadas en estaciones del metro.
Desde septiembre, los chilenos pueden elegir productos de almacén, de panadería, carnicería, limpieza, perfumería, lácteos, congelados, bebidas, cervezas y productos del mundo de camino al trabajo o de regreso al hogar, según informa El Mercurio en su edición online.
Jumbo Mobile es la novedosa iniciativa implementada por Cencosud en Chile.
El revolucionario sistema, que con el tiempo puede que se expanda a las otras sucursales de Jumbo en la región, ya fue implementado con gran éxito por Tesco, en Corea.
Gracias a esta modalidad, los clientes pueden hacer sus pedidos a través del smartphone y olvidarse de cargar la mercadería: el pedido llegará directamente a sus hogares gracias a un sistema de envío rápido.
El gerente de Negocios Digitales de Cencosud, Mauricio Soto, declaró: “Este proyecto nace de la inquietud permanente de satisfacer a nuestros clientes. Hoy, la falta de tiempo es un hecho para la gran mayoría de los chilenos. Estamos confiados en que esto será un aporte a la calidad de vida de muchas personas”.
Cómo se realiza la compra virtual
El usuario deberá descargar la aplicación gratuita del lector de código QR, que le permitirá agregar uno a uno los productos al carrito de compras.
Una vez finalizada la selección de productos, el cliente completa sus datos de contacto y el formulario es enviado a la compañía. En menos de media hora, recibirá un llamado para confirmar la compra.
“Si la compra, en días laborables, es realizada antes de las 19:00, el pedido llega a la casa del cliente el mismo día”, explicó Soto.
Además, en relación con la seguridad de los usuarios, señaló: “Optamos por que un ejecutivo se contacte con el cliente para la verificación de datos vía telefónica y evitar que manipule su tarjeta de crédito entre tanto público”.

No hay comentarios.: